Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

La batería se sigue descargando

18K views 22 replies 8 participants last post by  LYCABOSS  
#1 ·
Tengo un outlander 650 de 2016. Cambié el estator el sábado, funcionaba perfecto. No encendí la moto por 1 día y ahora la luz del motor está encendida y se muestra bajo voltaje. La moto arrancó bien el lunes y ahora el martes la moto no arranca en absoluto, el motor de arranque solo hace clic. Las luces y el cuadro de instrumentos se encienden. El voltímetro indica 9,75 voltios. Voy a hacer que le hagan una prueba de carga a la batería ya que es nueva, la agoté 2-3 veces antes tratando de averiguar el problema. ¿El rectificador/regulador tendría algo que ver con esto?

#2 ·
Volt meter says 9.75 volts
Tensión muy baja. Cargue la batería nuevamente hasta que esté completamente cargada e inténtelo de nuevo. Debería arrancar bien entonces y luego llevarlo a dar una vuelta para que los jugos fluyan dentro de la batería. Buena suerte y bienvenido a los foros.

Save
#3 ·
Tensión muy baja. Cargue la batería nuevamente hasta que esté completamente cargada e intente de nuevo. Debería arrancar bien y luego llévelo a dar una vuelta para que los jugos fluyan dentro de la batería. Buena suerte y bienvenido a los foros.
Hoy dejo la batería para la prueba de carga. Una vez que esté 100% seguro de que no es la batería, la llevaré a dar una vuelta y le mantendré informado. Estaba pensando que necesitaba un paseo, pero no estaba seguro de que eso solucionara el problema. También probaré el voltaje a 4000 rpm.

#6 · (Edited)
Cambié el estator el sábado,
Me pregunto por qué tuviste que cambiar el estator,
¿Dónde empiezas a probar eso? No tengo nada del mercado de accesorios en la moto. Tiene un cabrestante, eso es todo
Cargue la batería al 100% (debe estar entre 12,5 y 12,75 voltios). No se conecte a la máquina. Déjela reposar durante uno o dos días para ver si pierde voltaje por un problema interno en la batería.

Mientras la batería esté desconectada, compruebe los ohmios entre los cables de la batería de la máquina. Si hay un cortocircuito parásito, mostrará baja resistencia.

#7 ·
Cambié el estator porque cuando la moto estaba funcionando en ralentí, el voltaje caía hasta el punto en que la moto se paraba. ¿Qué se considera una “lectura baja de ohmios”? En breve probaré los terminales de la batería.

#9 ·
Sí, la batería carga bien. Sabré hoy si pasó la prueba de carga. Si la pasa, haré una prueba en los cables de la batería y los fusibles… si veo una fuga. De lo contrario, supongo que es el regulador de voltaje… Siempre pensé que si el regulador de voltaje estaba mal, la batería cargaría alto, como 17 V, pero alguien dijo en el foro que puede ir de ambas maneras con un regulador de voltaje. Es curioso que la batería se agotara en 3 minutos. Con el nuevo estator, la batería no se agota de inmediato… se agota con el tiempo cuando la máquina está apagada. El voltaje se mantuvo constante en 12,9 en ralentí. Sin embargo, necesito probarlo a 4000 rpm… el voltaje debería subir a 16-17v cuando esté a 4000 rpm, nunca probé eso la última vez…

#10 ·
Sí, la batería carga bien. Sabré hoy si pasó la prueba de carga. Si la pasa, haré una prueba en los cables de la batería y los fusibles… si veo una fuga. De lo contrario, supongo que es el regulador de voltaje… Siempre pensé que si el regulador de voltaje estaba mal, la batería cargaría alto como 17 V, pero alguien dijo en el foro que puede ir en ambos sentidos con un regulador de voltaje. Es gracioso que la batería muriera en 3 minutos. Con el nuevo estator, la batería no muere de inmediato… muere con el tiempo cuando la máquina está apagada. El voltaje se mantuvo constante en 12,9 en ralentí. Sin embargo, necesito probarlo a 4000 rpm… el voltaje debería subir a 16-17v a 4000 rpm, nunca probé eso la última vez…
El mío siempre está entre 14 V y 14,3 sin importar las RPM o las cargas (accesorios).
12,9 me parece demasiado bajo 🙄

#12 ·
¿El rectificador/regulador tendría algo que ver con esto?
Absolutamente. Lo habría comprobado primero, antes de meterme en el estator. Un poco tarde ya

El estator es responsable de crear los jugos de recarga, pero el VR tiene que almacenar/liberar el jugo de vuelta a la batería, para recargarla.

Coge tu manual de servicio y comprueba ambos para un funcionamiento/salida correctos.

Save
#13 ·
El manual de servicio no te da ninguna información de salida para el regulador. De todos modos, actualicé a un estator del mercado de accesorios mejor. El manual decía que si la batería se agota, lo más probable es que sea un estator, así que empecé por ahí 🤣 al menos el regulador es un cambio de 20 minutos 😆. Gracias a todos por sus comentarios. ¡¡Ha sido muy útil!! 🍻

#14 · (Edited)
Actualización
Así que conecté la batería y probé la batería con el cable positivo en la batería y el negativo apagado (ATV no funcionando) y no tengo consumo en ningún lado. La batería está a 12,7v y no sube más a 1000-4000rpm. Lo llevé a dar una vuelta de 15 minutos por la manzana, todavía sin cambios. Pedí un regulador de voltaje mejorado (uno con un apagado incorporado para evitar daños a sí mismo) Debo tener la pieza a finales de esta semana. Volveré a finales de esta semana con otra actualización.
Nota al margen esto sucedió antes de hacer cualquier trabajo... siendo este mi primer ATV cuando pedí mi batería, nunca supe que la polaridad viene direccional... y cuando fui a instalar la batería en la oscuridad Las luces traseras se encendieron y las alarmas en mi cabeza se dispararon y desconecté la batería... entonces me di cuenta de que la batería estaba mal... ¿qué problemas posibles puede causar esto?

#17 ·
Pedí un regulador de voltaje mejorado (uno con un apagado incorporado para evitar daños).
Se sabe que los VR del mercado de accesorios no duran mucho. La experiencia nos enseñó a ceñirnos a los VR OEM. Pensé que deberías saber esto.

Save
#15 ·
Otras veces, otros propietarios han conectado accidentalmente sus baterías al revés, y sus VR se han estropeado.

• Like
Reactions: LYCABOSS
Save
#18 ·
También estaba pensando eso, pero decidí optar por una VR de esta empresa. Parece tener apagados adicionales incorporados para evitar daños futuros. Parecía una buena inversión, además de que es todo lo que hace esta empresa. ¿Crees que sus productos son buenos? No es basura china.

#19 ·
También estaba pensando eso, pero decidí optar por un VR de esta empresa. Parece tener apagados integrados adicionales para evitar daños futuros. Parecía una buena inversión, además de que eso es todo lo que hace esta empresa. ¿Crees que sus productos son buenos? No es basura china.
@CanAmRancher1 ¿Puedes comentar si has usado sus productos antes o no? ¿Son buenos o crees que este VR acabará fallando prematuramente como los otros VR del mercado de accesorios que has usado?

Save
#20 ·
Rmstator es una mierda china. No dejes que su mierda de marketing te engañe. ¿También supongo que fuiste con su estator?

He intentado usar sus VR y nunca han durado más de un año. Además, derritieron el enchufe del estator.

Los estatores de ellos nunca emitieron una buena tensión en ralentí tampoco. Nunca los he visto cargar por encima de 13 en ralentí y también murieron en un año.

De todos modos, si no es OEM, no lo pondré.

Enviado desde mi SM-G991U usando Tapatalk

• Like
Reactions: Tozguy
Save
#23 ·
Rmstator es una mierda china. No dejes que su mierda de marketing te engañe. ¿También supongo que fuiste con su estator?

He intentado usar sus VR y nunca han durado más de un año. Además, derritieron el enchufe del estator.

Los estatores de ellos nunca emitieron una buena tensión en ralentí tampoco. Nunca los he visto cargar por encima de 13 en ralentí y también murieron en un año.

Además, si no es OEM, no lo pondré.

Yo no, no usé un RMStator, usé un Wolftech de Royal Distributing. Hasta ahora todo funciona bien. Si algo sucede en el futuro, continuaré actualizando

#21 ·
Garantizarán cosas, pero después de tener que arreglar los enchufes del estator en cada máquina en la que puse un vr de rmstator, ni siquiera me molesté con la garantía.

• Like
Reactions: Tozguy and xsever
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.