Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Ayuda Bombardier Outlander 400xt

11K views 15 replies 4 participants last post by  CharleKS  
#1 ·
Tengo un bombardier outlander 400xt de 2004 que funciona muy bien, pero creo que tengo problemas de carga. La batería perdería energía durante un paseo y apagaría todo el quad, incluso con una batería nueva. El quad funcionaría durante 5 horas y luego simplemente se apagaría. Reemplacé el regulador de voltaje y compré una batería nueva. La batería marcaba 12,70 con un multímetro mientras el quad estaba funcionando, pero después de funcionar durante media hora, bajó a 12,64, luego a 12,58 y luego a 12,43. No sé si esto es normal o si todavía hay algo mal con el sistema de carga. No sé lo suficiente sobre esto para tomar una decisión por mí mismo. ¿Alguien tiene alguna idea?

#2 ·
Bienvenido al foro.

Algo no está del todo bien, pero al mismo tiempo, esos números tampoco están "mal"... si el VR estuviera muerto, se descargaría muy por debajo de 12V. ¿Lo estás dejando en ralentí durante esos 30 minutos mientras monitoreas el voltaje? La moto no generará 13-14+ voltios solo en ralentí, tienes que subir un poco las RPM.

Las primeras 400 eran conocidas por sus malos VR, BRP incluso lanzó un retiro del mercado con respecto a sus fallas, aún puedes encontrar mucha información en línea, solo haz una pequeña búsqueda en Google, pero me sorprendería que el tuyo durara tanto tiempo. Aún así, incluso si lo fuera, lo has reemplazado, por lo que eso debería haber solucionado el problema.

Los chicos te dirán que nunca saques una batería de la estantería y la pongas en la moto esperando que el sistema de carga de serie la cargue, son más "mantenedores" que cargadores reales. ¿Cargaste la batería antes de la instalación?

Save
#3 ·
Lo revisé mientras estaba en ralentí, luego lo revisé mientras lo aceleraba sin cambios, cuando la tensión caía, sería después de conducirlo por un rato y no, no cargué la batería antes de ponerla. La batería indicaba una tensión decente, así que pensé que estaría bien, gracias por la respuesta.

#4 ·
Hmmm... En algunos casos, he leído que los fallos de VR también dañarían el mazo de cables, revise bien su mazo/cableado/conectores, a ver si aparece algo.

Save
#6 ·
Mis pensamientos serían que si tienes un cargador/mantenedor de batería, conectas la batería a él, le das una buena carga durante unos días, luego das una vuelta y compruebas los voltajes.

Para mí, al menos, cargar la batería primero parece más barato y menos laborioso que el estator.

#8 ·
Algo sobre eso no me parece correcto. El estator es casi siempre prácticamente un "interruptor" de encendido/apagado, va a generar corriente o no. El regulador de voltaje es responsable de regular el voltaje a la batería, que el estator está generando a través de las rpm del motor.

Si la bobina de tu estator se hubiera roto y/o estuviera mal, generaría 0 voltios, lo cual no es el caso aquí.

¿Has ido a dar alguna vuelta larga con el nuevo VR y la batería? Tengo curiosidad por saber si ahora tienes algún problema en el sistema. Lo que quiero decir es que, si no estás usando los faros, usando el cabrestante, sentado en el pedal del freno, en otras palabras, exigiendo mucha tensión del sistema, no "verías" mucha tensión, solo quitando la bujía, lo que explicaría lo que estás percibiendo como números "bajos" en tu multímetro.

Save
#9 ·
Todavía no he hecho un viaje largo, pero creo que la tienda con la que hablé estaba pensando en el estator, porque al verificar el voltaje al acelerar, los números no subían. También tengo una Kawasaki Brute Force y la revisé de la misma manera. Cuando la acelero, los números suben.

#10 ·
¡Bueno, otro Bombardier de 2004! ¿El mío es un 300? o 330 - lo compré usado hace diez años (o más) y lo usé durante varios años con 'problemas de batería'. Hice que un concesionario cambiara mi batería (¡y perdiera la original!) y ofreciera una miríada de sugerencias y sugerencias de reparación $$$pensive. Estaba evitando reemplazar el regulador, ya que parecía ser una 'caja negra' y no entendía cómo 'debería' funcionar lo suficiente como para probarlo. Finalmente, compré uno nuevo y el problema se solucionó. Antes de eso, el estator también fue sugerido como un posible culpable en mi caso.

El regulador era una reparación más barata y una que podía manejar mientras dormía. Puedo encontrar el fabricante si crees que podría ayudar.

Mi pregunta es: "¿Por qué reemplazaste el regulador cuando lo hiciste?" **

Por cierto, antes de reemplazar el regulador, noté que los faros no parecían variar en brillo cuando uno aceleraba y soltaba (como recuerdo que lo hacía en mis Chevy más antiguos y cosas así). ¡Con el nuevo regulador, no creo que tampoco lo haga! Lo comprobaré mañana para estar seguro.

** ¿El concesionario hizo la extracción y reemplazo del regulador (y la batería)? Si vuelves a poner el regulador antiguo, ¿cambia algo?

Como se ha dicho, parecería que el estator funciona o no. Un manual de servicio debería ofrecer las ESPECIFICACIONES y los Puntos de Prueba para verificar que el ESTATOR está emitiendo los voltios y amperios requeridos.

Escribiste "... funcionaría durante 5 horas y luego simplemente moriría ..." ¿Y entonces qué? ¿Cómo llegaste a casa? ¿Pudiste arrancarlo o no? Lo has usado desde entonces, pero no nos has dicho qué pasó entre el punto en el que dijiste 'murió' y la próxima vez 'murió'. Es decir, ¿qué hiciste para devolverlo a la vida cada vez?

#11 ·
Después moriría, lo arrancaríamos, funcionaría por un corto tiempo y luego moriría de nuevo. Terminamos remolcándolo a casa, reemplazamos el regulador de voltaje porque mi mecánico de ATV local sintió que era eso, siempre que la batería esté cargada, funciona muy bien. No sé mucho sobre esto, por eso pido opiniones. No he probado el regulador antiguo. Mi mecánico local se ofreció a traerlo el sábado por la mañana, dijo que aún no tiene espacio para recibirlo, pero dijo que revisaría las cosas por mí y me haría saber lo que piensa que es.

#14 ·
"...reemplazó el regulador de voltaje porque mi mecánico de atv local..."
Lo intenté anoche: aceleré el motor para ver si los faros se volvían más brillantes/tenues a medida que cambiaban las RPM. ¡Nada que pudiera notar!

OK, ¿su hombre local reemplazó el VR?

O, ¿sugirió hacerlo y usted compró uno e hizo el cambio?

Independientemente, el nuevo VR está defectuoso o el VR no fue el problema en primer lugar.

¿Sabes cómo probar el VR (tal vez preguntarle al proveedor de donde lo obtuviste)?

¿Puedes devolver el VR para un reemplazo?

Si reinstala el VR anterior, ¿hay alguna diferencia? Por cierto, creo que solo estaba revisando el VOLTAJE (como recuerdo su publicación original) y CREO que verificar el amperaje podría ser necesario para verificar el funcionamiento del regulador. El proveedor de VR o el fabricante deberían poder proporcionar un procedimiento de prueba de VR. La gente de Bombardier debería poder proporcionar el procedimiento de prueba del ESTATOR.

Prueba You Tube - encontré lo siguiente:

Básicamente, determinar dónde está el problema, qué componentes están fallando, es el PASO UNO. Tenga en cuenta que incluso los concesionarios de Bombardier tienen dificultades para encontrar mecánicos decentes, como el que yo confiaba en un concesionario elegante, y son los concesionarios con más probabilidades de tener los manuales de reparación a mano. Un taller de reparación genérico o un concesionario de otra marca puede no tener acceso a los recursos de Bombardier.

Espero que los videos arrojen algo de luz.

Por cierto, simplemente fui a You Tube y escribí "regulador de voltaje bombardier" en el campo de búsqueda. "bombardier stator" también podría funcionar o "testing Bombardier Stator?"

Proceso de eliminación . . .

Buena suerte

#12 ·
El jugo residual que tu batería toma mientras está en cables de puente fue suficiente para hacer funcionar la moto un poco más, pero sin que el sistema de carga funcione, eventualmente se descargaría hasta el punto de volver a matar la moto.

Ese nuevo regulador de voltaje debería haber resuelto tu problema, tengo curiosidad por saber por qué no lo hizo.

Save
#16 ·
Encontré:
Si tiene problemas con la carga, primero debe verificar su estator, ya que su trabajo es proporcionar la energía adicional necesaria para cargar la batería durante el funcionamiento. Si el estator no proporciona suficiente energía, la batería comenzará a descargarse. Para solucionar problemas, el conector del estator que va al motor debe desenchufarse. Con el conector desenchufado, puede probar el estator tanto para la resistencia como para el voltaje.
Para comenzar, primero debe verificar la continuidad de las pestañas del conector y luego ver si algo va a tierra. Configure su multímetro en Ohmios para verificar esto. Primero, use los cables del multímetro para verificar la resistencia de las pestañas verificando A a B, B a C y luego A a C. El multímetro debe leer menos de 1 Ohm para los tres (asegúrese de tener en cuenta la resistencia entre los cables). Las lecturas superiores a 1,5 ohmios indican que el estator está defectuoso.
Motorcycle Stator

A continuación, compruebe que nada va a tierra conectando el cable rojo al conector y el cable ***** al terminal negativo de la batería. Este debe ser un circuito abierto y el medidor no debe leer nada. Si lo hace, el estator está defectuoso.
Ahora, cambie su multímetro para leer el voltaje de CA. Para verificar el voltaje, la motocicleta debe estar en funcionamiento y debe estar a unas 2000 rpm. Luego, mida el voltaje de una pestaña a otra, como antes. El número real del voltaje no es terriblemente importante. Lo que está buscando es que los tres números sean similares. Si los números de voltaje están separados por más de unos pocos, el estator está defectuoso.

¡Ahora puedes verificar su trabajo!

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.