Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Can-Am Renegade

18K views 17 replies 12 participants last post by  Slayer  
#1 ·
Revisión de Can Am Renegade por memberJDUDDING650

Unos días después de la última carrera de GNCC, estaba en mi concesionario local de Can-am, Swampfox Motorsports, conociendo a Jimmie Odell por primera vez. Jimmie es gerente de ventas de distrito de Can-am, que también compite en el circuito GNCC de vez en cuando. También corrió el Baja 1000 este año con Mike Penland. Jimmie me informó que Can-am enviaría Renegades de demostración a seis concesionarios en todo el país. Antes de ser puestos en producción, las unidades de demostración se probarían en campo durante 2000 millas y luego se devolverían a la fábrica. Después de que M&J Sales en Chapmanville, WV, recibiera el Renegade, Jimmie me invitó a montar. M&J fue seleccionado en parte porque están ubicados cerca del comienzo del sendero de Hatfield McCoy Trail. Un campo de pruebas perfecto para cualquier máquina.

Antes de comenzar mi revisión, creo que es importante que sepa mi estilo de conducción. Mi primer año compitiendo en el circuito GNCC fue 2006, desafortunadamente no pude correr toda la serie debido a complicaciones después de una cirugía. Durante la temporada, nunca terminé por debajo del 5[suP]º[/suP] lugar y terminé tan alto como el 2[suP]º[/suP] en la clase Utility Modified. Cuando conduzco, conduzco a fondo. Normalmente en una pista de práctica durante varias horas de dos a tres veces por semana. Rara vez conduzco por senderos y solo uso mi utilidad para carreras o práctica, por lo que mis puntos de vista obviamente serán diferentes a los de algunos. En 2000, compré mi primera utilidad, un Wolverine. Desde entonces, he sido propietario de un Grizzly 600, Grizzly 660, Honda Rincon, Bruteforce 750, Wolverine 450, Bruteforce 650 SRA y, más recientemente, un Outlander 650. Elegí el 650 para también ser elegible para competir en la serie WPSA. Como puede ver, tengo experiencia en una gran cantidad de máquinas y, desafortunadamente, necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Para ayudar en la revisión, invité a dos de mis amigos a que se unieran a mí y trajeran sus máquinas para una comparación directa. Una máquina era una Kawasaki Prairie muy modificada con un kit de gran diámetro 770 y Elkas por todas partes. La otra era mi Outlander 650 modificado, y nuestro guía turístico estaba en un Outlander 800.

Llegamos al área de conducción, descargamos las motos y nos preparamos. Por supuesto, corrí directamente al Renegade y lo encendí. Inmediatamente noté pequeñas diferencias; diseño de indicadores totalmente diferente, manillar ajustable, estriberas agresivas y vista de los neumáticos delanteros como una moto deportiva cuando se mira hacia adelante. Una vez que lo dejé en ralentí por un minuto, nos fuimos. Obviamente, tenía que ver qué tenía, así que abrí el acelerador a fondo. Inmediatamente estaba mirando al cielo hasta que el sendero me hizo soltarlo. En ese momento, creo que nuestro líder del sendero se dio cuenta de que este no iba a ser su paseo de demostración típico.

Trabajando en una montaña muy empinada, me di cuenta de que el Renegade tenía un frenado del motor tremendo. Incluso mejor que el Outlander. Posiblemente debido a la diferencia de peso, es muy notable. En la parte inferior de la colina, cruzamos un arroyo. Fue entonces cuando me di cuenta de que probablemente me iba a mojar. Después de cruzar docenas de arroyos durante el recorrido de 43 millas, estaba sorprendentemente seco, pero no espere ni de lejos la protección contra el barro y el agua de una verdadera moto utilitaria. Por supuesto, esta no es una moto utilitaria, es más como la máquina más grande jamás concebida y difícil de categorizar.

Mientras conducía el Renegade, estaba literalmente incrédulo. Imaginé que iba a ser un Outlander en plástico deportivo y con suspensión delantera más rígida. No hay nada más lejos de la verdad. Me encontré rascándome la cabeza con asombro, de cómo Can-am podría tomar dos máquinas que comparten el mismo chasis y tren motriz y hacerlas tan diferentes. Mencioné anteriormente que trajimos otras máquinas para comparar también el Renegade. Bueno, traje los ATV equivocados. Hubiera sido mucho más comparable si hubiera traído un Raptor 700 y un V-force. Esto no se parece en nada a mi Outlander, cuando rotábamos a los ciclistas, me sentía mal cuando tenía que volver a subirme a mi moto. La misma moto que antes de subirme al Renegade pensé que era la mejor. Si reunieras a un grupo de personas que no supieran nada sobre ATV y los hicieras montar cada una de estas motos una tras otra, la gente apostaría sus salarios a que el Outlander y el Renegade no tenían nada en común, especialmente el chasis.

Todo realmente comienza con la suspensión. Todo parece similar, pero es dramáticamente diferente. En la parte delantera, los brazos A son diferentes y colocan el amortiguador no solo en un ángulo vertical, sino también horizontalmente. Cuando la suspensión se flexiona, se mueve hacia arriba y hacia atrás, no solo hacia arriba y hacia abajo. Esto permite que el peso de toda la máquina acepte el golpe, no solo la parte delantera. Los resortes delanteros no son de doble velocidad. Son progresivos con ajuste de precarga. Los resortes se ajustaron en la posición media y un poco rígidos para mí, sin embargo, peso 150 libras empapado. Para el ciclista promedio, probablemente serían perfectos. Rebusqué en la caja de herramientas y encontré un ajustador de precarga y rápidamente los ajusté a la configuración más suave en la parte trasera y solo una muesca hacia el lado más suave en la parte delantera. Eso es todo lo que se necesitó, fue perfecto.

Es difícil explicar lo bien que se maneja esta moto. Rápidamente olvidas que estás en un 4x4 de 600 libras. En comparación con otras máquinas utilitarias, el Renegade está increíblemente plantado. No hay balanceo de la carrocería ni sensación de peso en la parte superior. La parte delantera no empuja en las curvas, simplemente talla la curva. No hay picado de morro ni sensación de una moto inestable. Esta máquina te hará conducirla con fuerza y ​​rapidez. Sé que seré más rápido solo por las mejoras en la forma en que toma las curvas. Tengo tiempo de asiento en un Raptor 700, para mí la sensación de la dirección y las curvas son cercanas. Cuanta más intensidad apliques a esta máquina, más confianza tendrás.

Ahora estoy seguro de que todos se preguntan qué pasa con la potencia. ¿Realmente hay alguna duda? Es un monstruo. Es más rápido que el Outlander 800 y simplemente lo vierte. La potencia es precisa y fácilmente controlable, pero no se equivoquen, esta máquina no es para el ciclista inexperto. Estoy acostumbrado a la potencia Rotax y no sentí la necesidad de convertir eso en el enfoque principal del artículo. El tipo que nunca ha montado un Can-am o un V-twin Kawasaki muy modificado, prepárense para que les estiren los brazos y su corazón se salte un latido. Será salvajemente intenso.

Sé que te preguntas, “entonces, ¿qué pasa con eso?”. Bueno, no mucho. Te estoy diciendo que Can-am ha hecho un jonrón. Sin embargo, deberían haber separado el sistema de frenado. Es una máquina deportiva, dale frenos de moto deportiva. La selección de neumáticos de los ITP Holeshot ATR es perfecta para la tracción y el manejo, pero sufren de flancos débiles como muchos neumáticos de fábrica. Tuve dos pinchazos durante mi viaje. Por supuesto, estábamos en algunas condiciones rocosas. De hecho, incluso cortamos un Bighorn. Sin embargo, el Bighorn recibió un gran golpe de una roca muy afilada. Los ITP se estaban destrozando en lo que considero un día de conducción bastante normal en las montañas de West Virginia. Otro problema con esta máquina es que será difícil mantener amigos si estás montando un Renegade, porque vas a avergonzar a tus compañeros quads.

El Renegade es simplemente el 4x4 más asombroso jamás construido. ¿Tienes dudas? Monta uno, te hará un creyente. Esta máquina es para el chico de la moto deportiva que quiere un poco más, es para el ciclista utilitario al que le gusta llevarlo al límite, es para mí, lo sé. He estado queriendo una máquina como esta desde que monté mi primer Wolverine, y sé que muchos de ustedes también lo han estado. Gracias Can-am por finalmente construirlo. Gracias a Jimmie Odell, M&J Motorsports y, por supuesto, a mi distribuidor Mike Davidson en Swampfox Motorsports por todo el apoyo que me brinda.
 
#2 ·
Ok, aquí va, 2 días de conducción, 42 millas en él.

Aspectos positivos: Entrega de potencia suave en toda la banda de potencia. Gran ajuste para el piloto. Mido 1,88 m y se siente como un guante viejo cuando lo montas. La dirección y el manejo son mejores que cualquier 4x4 que haya conducido. Mejor que Grizz 660, Polaris 700, Polaris 500 HO, Brute Force 750. Cuando conduces por la carretera a 50 km/h y giras de un lado a otro, el quad se mueve debajo de ti con un balanceo mínimo. Se siente muy receptivo. Tiene grandes capacidades fuera de la comba. Al andar por las laderas, se sentía muy estable y no se volcaba. Los amortiguadores son perfectos de fábrica para mí. Peso 108 kg y hay un balanceo mínimo de la carrocería con los amortiguadores en la configuración media. Grandes faros una vez ajustados. Los faros son blancos, quiero decir, alrededor de 4500-5000 Kelvin. Las lentes de ojo de pez en las luces bajas tienen un reflector horizontal en algún lugar de la carcasa o la bombilla que corta la parte superior del haz y probablemente lo refleja hacia abajo. Tuve que ajustar las luces hacia arriba (lo cual fue increíblemente fácil). Las luces crean una amplia barra horizontal de luz en las luces bajas que tiene pocas áreas oscuras. En las luces altas, los haces forman un círculo casi perfecto frente a ti. No puedo enfatizar la luminosidad de las bombillas incandescentes. He usado luces HID en mis otros quads y no voy a agregar ninguna luz adicional para este. Si alguien te conduce con uno de estos, te ciega en ciertos ángulos, como mirar una linterna LED con una lente de ojo de pez. Hay una placa de refuerzo en los brazos traseros que no recuerdo haber visto en los Outlander 800 y hay una placa de aluminio de aproximadamente 3 mm de grosor que cubre la parte delantera del chasis que es propensa a sufrir daños. No hay cobertura adicional detrás de eso. El escape tiene un protector térmico lateral en el lado izquierdo y un protector térmico en la parte superior y una cinta reflectante en el asiento. El escape tiene aproximadamente 4 cm de espacio libre por encima de la cubierta de la transmisión variable continua y la transmisión variable continua no se sentía muy caliente, incluso cuando el ventilador estaba funcionando. Revisé debajo del asiento después de andar despacio y detenerme varias veces y el asiento solo estaba ligeramente caliente. No veo cómo la deformación será un problema para la mayoría de los pilotos. Los ATR de 25" son grandes. Tengo un juego de ATR de 26" y no estoy seguro de si son mucho más grandes. No pude conseguir que mi mecánico de neumáticos los cambiara hasta el 2 de enero. Los ATR delanteros de 25" parecen más estrechos. Publicaré las mediciones completas (altura, ancho, circunferencia) de los neumáticos y las presiones de aire en las mediciones cuando los cambie en enero. El asiento es muy afelpado y cómodo. Al lanzar el renegado, simplemente avanza. Esperaba estar tratando de controlar una caballito, pero no lo hace. No he intentado un lanzamiento en una superficie dura y seca. El andar por senderos es incomparable con cualquier cosa que haya conducido, incluidas las motos de dos ruedas, como la 400 ex. No creo que, con su centro de gravedad y peso, compita con las motos de carreras de dos ruedas, incluso modificadas. Pero correr por los baches a 30-80 km/h en el bosque avergüenza a las motos de dos ruedas. Puedo correr por nuestra sección con baches y los baches en el sendero a velocidades tremendas con facilidad, donde en los quads anteriores la adrenalina salía por mis ojos tratando de mantener la velocidad así. El encendido es agradable con la llave programable y el hecho de que la pantalla diga "Hola Scott" cada vez que arranca. El técnico explicó que se trata de una detección de robo, ya que solo se puede reprogramar con el software BRP. Por lo tanto, si es robado y llevado a un concesionario para reparaciones, existe una ligera posibilidad de que el mecánico/concesionario descubra que es tuyo y no del ladrón que lo trajo.

Aspectos negativos: Te ensuciarás. Como era de esperar, carece de una gran cobertura sobre las ruedas. Sin embargo, puedo decir que el quad se ensució mucho más que yo. Hay suficiente protección en los ángulos correctos para proteger tus piernas y a ti de la mayor parte del polvo. Polvo es el término correcto. Ahora aprecio la cobertura que brindan los otros 4x4. Los faros tienen una relación de amor/odio con la parte superior del corte horizontal de la luz baja. Pasa de una gran luz a ninguna luz con una línea horizontal muy nítida. Ajusté el mío dramáticamente hacia arriba y ahora molestan a todo lo que está frente a mí. Si no lo haces, cuando desciendes a un punto bajo en el sendero, no puedes ver lo que hay más allá. Es un poco inquietante a altas velocidades en las secciones de subida y bajada de nuestros senderos. Ahora está bien, pero sería mucho mejor si no limitaran la parte superior de la luz baja con el corte o la placa reflectora o lo que sea que lo haga. Hay un ligero tirón a la transmisión variable continua cuando se acopla a ralentí y a baja velocidad y un pequeño gemido que se ha desarrollado. No estoy seguro de si son las famosas pastillas de freno o qué, pero debe mencionarse. Solo una llave. No arranca en marcha. Mi mano derecha todavía busca el freno que no está ahí. Mi último aspecto negativo también es una pregunta para los otros propietarios de Renegade. No puedo hacer que mi pantalla multifunción haga una doble visualización o muestre las rpm. El manual pide mantener presionado el botón de la pantalla durante 2 segundos. Lo he mantenido durante minutos con el quad encendido/apagado, en punto muerto, estacionado y en marcha. Nada. Es posible que deba volver la semana que viene para que un técnico lo revise. Como han dicho otros, solo 6 meses de garantía y son otros $800 por los 36 meses. Con el blindaje térmico y aprox. 4 cm de espacio libre del escape y la transmisión variable continua, puede que no sea un problema. Sin la cubierta de la transmisión variable continua y los problemas de amortiguadores, ¿necesitaría la garantía de 36 meses que solo cubre el motor/transmisión con un deducible de $50? El último aspecto negativo es que mi billetera es mucho más liviana. En conclusión, nunca he conducido ningún quad que funcione como este. Las dos ruedas se deslizan fácilmente, pero son demasiado pequeñas para un tipo de mi tamaño y andan como m*erda sobre baches y surcos. Esto se desliza mejor que cualquier 4x4 independiente y absorbe los baches mejor que cualquier cosa que haya montado en 2wd o 4wd. Si eres un guerrero de fin de semana en los senderos y no te gusta la escena de "Puedo pasar por más barro que tú", entonces este puede ser el quad de tus sueños. Predigo que puede convertirse en una máquina de arena decente con algunas paletas junto con la capacidad 4x4. Cualquier cosa tan divertida debe ser probada. Ruega a un amigo que tenga uno que te deje montar. Hasta que lo montes, creer las afirmaciones de otros será difícil de aceptar. Por último, prometí moderación durante el rodaje. Bueno, como cualquier adicto a la velocidad, tuve momentos de debilidad. Solo fui a 110 km/h, si eso es moderación. No puedo borrar esa sonrisa ligeramente embarrada de mi rostro. Me voy a quedar con este, ahora solo necesito decidir qué 4x4 de trabajo voy a conseguir para llevar todo el equipo para que mi esposa lo conduzca. :ban:
 
#4 ·
Wow Toolboy, parece que realmente estás disfrutando del tuyo y ahora estoy mucho más emocionado por recibir el mío. Tu reseña suena genial y la mía estará aquí para el fin de semana si todo va según lo planeado, realmente espero poder resistirme a abrir el acelerador a fondo, tengo mucha nieve para conducir ahora mismo, así que eso debería ayudar un poco.
 
Save
#5 ·
Amo mi Renegade. Tengo el mismo problema con la pantalla que no cambia del tacómetro al velocímetro y viceversa. He probado de todas las formas posibles, nada. Pero debe ser la edad, ya que mi hijo de 19 años se acerca y presiona exactamente los mismos botones, ¡y funciona!:pod:
 
Save
#6 ·
Estoy esperando el paquete X y luego compraré uno. Actualmente estoy en un KFX 700 V Force y me preguntaba si puedo esperar características de manejo algo similares, ya que me encanta mi KFX pero estoy buscando un poco más de protección contra los elementos, y un paseo que no me machaque, ya que conducimos unas 150-200 millas a la vez. Se agradecería cualquier información.
 
#7 ·
Miré el KFX 700 antes de comprar el Renegade. Hay algunas similitudes, pero creo que el Renegade es mucho mejor en los senderos. El IRS proporciona una conducción mucho mejor y tendrás mucha más distancia al suelo.

Acabo de pedir el nuevo portaequipajes trasero de fábrica para probarlo. El Kawasaki ha existido mucho más tiempo y hay muchos más accesorios del mercado de accesorios disponibles para él.
 
Save
#8 ·
WallyD escribió:
Me encanta mi Renegade. Tengo el mismo problema con la pantalla que no cambia del tacómetro al velocímetro y viceversa. También he probado todas las formas diferentes, nada. ¡Pero debe ser la edad, ya que mi hijo de 19 años se acerca y presiona los mismos botones, y funciona!:pod:
Yo también tuve el mismo problema. El problema es que tienes que estar en la pantalla del odómetro para cambiar la pantalla MPH / RPM. El sentido común te dice que estés en la pantalla que quieres cambiar. Pero no es así como funciona.

Recibí el portaequipajes BRPrear la semana pasada. Es pequeño pero se ve bien. Sin embargo, no estoy seguro de lo funcional que será. También tengo la bolsa pedida. También estaba mirando las cajas pequeñas que se ponen en una bicicleta o scooter. Son de plástico duro y sellan de los elementos. Se montarían fácilmente en el portaequipajes. Pero no estoy seguro de si se vería fuera de lugar o no.

Dudo que tengas mucha más protección contra los elementos que el KFX700. Pero siempre podrías agregar algún tipo de guardabarros si ese es un problema. Acabo de pedir algo de plástico anoche para hacer eso mismo. Si bien la máquina X tiene muchas características agradables, no estoy seguro de querer un ATV *****. Probablemente se vería mal después de algunos lavados. Sin embargo, están agotados. Mi distribuidor recibió 4 la semana pasada. El viaje es definitivamente más accidentado que el Outlander, pero me gustó más. Se sentía más pequeño, manejaba mejor los giros en una situación de sendero boscoso estrecho, en mi opinión.
 
Save
#9 ·
Estaría de acuerdo contigo en que no hay mucha más protección contra los elementos, pero los tablones del suelo completos tienen que ayudar un poco. Manténganos informados sobre lo que hace con los ensanchadores de guardabarros con ese plástico que pidió. También hay otra persona que fabrica ensanchadores para el Renegade, creo que es primemover.
 
#11 ·
Tendrá la misma o más tracción que el 660, pero perderá la parte superior. Te encantará. Tómate un tiempo para rodarlo bien. Duro en duro. Y acostúmbrate a una distancia de frenado más larga. Es casi el doble de peso y necesita más distancia. Y la mejor parte es el interruptor 4X4 del 660.
 
Save
#12 ·
Nunca he montado el raptor. Pero el Renegade es un quad IRS. Así que, obviamente, irá más alto y se manejará de forma diferente. Ambas son buenas máquinas, pero el Renegade puede hacer muuuucho más en los senderos.
 
Save
#13 ·
¿Alguien ha probado la Renegae 500? Tengo una Outlander 800 y estoy pensando en comprar una Renegade 500 para conducción deportiva/esposa/amigos.
 
Save
#14 ·
Por lo que puedo ver, no puedo entender por qué fabrican un 500 Renegade. Mismo peso y precio, menos potencia. Pero soy un gran fan del 800. ¿Quizás me estoy perdiendo algo?
 
Save
#15 ·
Me decidí y compré un Renegade 500 el 22/2. El tiempo es una mierda ahora mismo, así que solo he montado un poco. El Renegade se siente muy diferente a mi outlander 800, empezando por la potencia. Todavía me levanto y voy, pero es como cámara lenta en comparación con mi 800. Si nunca montaste en un 800, pensarías que es rápido. La suspensión se siente increíble, como si quisiera ser saltada y castigada. Lo mejor hasta ahora, mi hija de 12 años no le tiene miedo, pero le fue bien en mi 800. Potencia predecible, se siente como dirección asistida en comparación con mi Outlander, y como dice mi hijo, monta el tuyo.
 
Save
#16 ·
Hicieron el Renegade 500 para personas que no quieren toda la potencia del 800. Seamos realistas, para andar por senderos no necesitas un quad de 800 cc. De hecho, esa potencia extra puede dificultar mucho la conducción en ciertas situaciones, especialmente en senderos más estrechos. También son unos 1600 menos, por lo que hay una buena diferencia de precio. También es un gran quad para las mujeres. El Polaris Scrambler ha sido un gran quad de trail durante mucho tiempo y esta es su mejor competencia. Me encantaría conseguir uno, pero necesita hacer una dieta de unos 100 y ser un poco más pequeño.
 
Save
#18 ·
Recientemente compré una 800 x y me encanta. Tres de mis amigos vinieron a montar en mi rennie y todos van a comprar uno. Ahora tienen King Quads. Es una gran máquina y le compramos a mi esposa una Outlander 400 efi para transportar todas las cosas. Ahora todos sabemos que una familia que juega junta, permanece junta. Y por cierto, ella me dijo que comprara la 800 x!
 
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.