Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Sistema de Seguridad con Codificación Digital (D.E.S.S.)

125K views 41 replies 20 participants last post by  dxtinct  
#1 ·
¿Qué diablos es el sistema de seguridad codificado digitalmente (D.E.S.S.) de Can-Am? ¿Y cómo funciona? Suena genial y quiero uno, porque ya sabes que dejo mi ATV en el jardín delantero con la llave puesta? :th_smiliewoo: ¡Nooo! jaja

Pero en serio, qué es y cómo funciona, podría ser una ventaja.

#2 ·
D.e.s.s.

No se puede acceder a la computadora que ejecuta todo el sistema sin el chip. El chip está en la llave. Sin el chip, no conseguirás nada. No puedes eludir el sistema (es decir, hacer un puente), y sin el motor encendido, no puedes ponerlo en punto muerto. Así que no hay una manera fácil de simplemente empujarlo, cargarlo o hacerlo desaparecer. (Como con todo sistema de seguridad, no es infalible, solo muy efectivo.)
Si se lo llevan, cualquier intento de comprar una llave nueva requiere una conexión al sistema B.U.D.S. para hacer una nueva con un chip. Conéctelo al sistema y le dice al concesionario quién es el propietario, si ha sido denunciado como robado, etc.

Save
#3 ·
¡Suena efectivo! ¿Sabes cuánto cuesta extra? Comprando xmr el próximo fin de semana. ¡Me gusta el agujero que no puedes poner en punto muerto sin el motor encendido! ¡Eso sería una Bi**h para cargar, especialmente con el xmr! Necesito como 6 personas jaja

#4 ·
Hmmm.... Estoy bastante seguro de que TODOS los Can Am lo incluyen de serie. No creo que sea una opción....

Save
#6 ·
Llevé el mío al concesionario y lo puso de estacionamiento a neutral, sin arrancar el motor. Lo he hecho un par de veces, sobre todo poniéndolo de neutral a estacionamiento. Todo sin que el motor funcione, ni la electrónica.

Probablemente no sea muy bueno para él tho :/

Save
#8 ·
El mío puede ir de neutral a estacionamiento y volver todo el día. Y cualquier ladrón de verdad puede eludir el DESS. No soy ladrón y nunca robaría nada, pero puedo eludir la seguridad para robar la bicicleta sin cortar cables ni nada que estropee la bicicleta.

Save
#9 ·
El mío puede pasar de neutral a estacionamiento y viceversa todo el día. Y cualquier ladrón de verdad puede eludir el DESS. No soy ladrón y nunca robaría nada, pero puedo pasar la seguridad para robar la moto sin cortar cables ni nada que estropee la moto.
hmmm.... Nunca he forzado el mío a salir de la marcha, pero supongo que se puede hacer. Y sí, no hay un sistema de seguridad infalible. "Las cerraduras solo mantienen honestas a las personas honestas."

Save
#10 ·
Si balanceas el atv un poco, cambia de marcha sin la llave, muy bien. Sin ninguna fuerza. No creo que el DEss haga nada con las marchas... Probablemente solo no lo deja arrancar.

Save
#13 ·
Por lo que me dijo el concesionario, la computadora es inútil sin la llave, a menos que el ladrón tenga la capacidad de programar una nueva. Una vez que se notifica al concesionario del robo, lo registra en una base de datos, lo que levanta una señal de alerta si alguien viene a codificarlo. También me dijeron que el concesionario no trabajará en ningún ATV al que le falte el VIN. Obviamente, esto no impedirá que un ladrón se lleve el ATV y lo desguace. Pero es mejor que nada.

Save
#14 ·
¿Pero quién necesita un concesionario para trabajar? Muchos de nosotros hacemos nuestro propio mantenimiento y trabajamos si algo se rompe.

Save
#15 ·
¿Cómo lo evitarías? Mi llave se rompió en el encendido y, por ahora, no tengo suficiente dinero para comprar una llave nueva y un encendido nuevo y que me lo pongan, porque no tengo absolutamente ni idea de cómo hacerlo y soy nuevo en todo esto, así que... pero ¿alguien puede ayudarme a averiguar cómo evitarlo?

#16 ·
¿Cómo lo evitarías? Mi llave se rompió en el encendido y, por ahora, no tengo suficiente dinero para comprar una llave nueva y un encendido nuevo y que me lo pongan porque no tengo ni idea de cómo hacerlo y soy nuevo en todo esto, así que... pero ¿alguien puede ayudarme a averiguar cómo evitarlo?
¿Buscas robar una máquina, eh?

Save
#17 ·
Acabas de crear un hilo sobre que tienes una máquina nueva... ¿es robada?!

Save
#19 ·
Bueno, el chip está en la propia llave, así que si todavía está ahí, un destornillador es todo lo que se necesita para encenderlo. Es como un coche moderno con un chip en la llave, no hay forma de arrancarlo a menos que el ordenador reconozca el código correcto. El concesionario es la única forma de restablecerlo. A menos que tengas el dinero para comprar la herramienta b.u.d.s, y si tienes el dinero para eso, seguro que tienes suficiente para comprar un nuevo encendido.

Save
#21 · (Edited)
Pero les aseguro que no es robado. Todavía lo estoy pagando. Uno de mis amigos dobló la llave cuando la recibí por primera vez y luego la dejé caer y alguien la pisó y la dobló de nuevo, así que la enderecé y luego finalmente se rompió y traté de encender el encendido con un destornillador, pero aún así no arrancaba. Ahora me doy cuenta de que hacer esa pregunta les haría pensar que es robado. No pensé en eso antes de publicarlo.

#22 ·
¿Tu bicicleta solo vino con una llave?

Si usas un par de herramientas dentales, deberías poder agarrar el extremo roto y sacarlo. Entonces deberías poder programar una nueva llave en el concesionario cuando tengas suficiente dinero. El interruptor de encendido probablemente esté bien.

AFAIK, no hay forma de eludir el DESS.

Save
#23 ·
Si alguna vez encuentro una manera de evitarlo, lo haré para no tener que lidiar más con el mensaje "clave no reconocida"!!!! ¡Uno pensaría que se podría hacer con un reflash o con BUDS Megatech o algo así!

Save
#27 ·
¿Por qué querrías una llave única, cuando acabas de hacerla no única?
Hahaha. También podrías reemplazarla con un interruptor si llegas a ese extremo. No quiero a ningún idiota con una llave Can Am que se vaya con mi moto. Estoy cansado de lidiar con contactos malos o sucios y de reemplazar los interruptores de encendido. Ninguna de mis otras motos tiene chips en las llaves, pero las llaves son únicas. Mi llave Grizzly 550 no arrancará mi 700.

Save
#30 ·
Si alguien lo quiere, una llave no lo detendrá. Simplemente lo ponen en punto muerto y lo empujan silenciosamente mientras duermes.
Soy consciente de eso - ¡seguro a todo riesgo! Al menos hagamos que lo empujen en lugar de arrancarlo y salir. :aniwheeler6:

Save
#32 ·
Nada extremo, dijiste que querías que se omitiera, desactivarlo lo omite.
Entonces, en ese momento, ¿podría reemplazar el interruptor de encendido y la llave por uno de otro fabricante? ¿Como lo que hay en mi Grizzly, por ejemplo?

Save
#35 · (Edited)
Si los contactos internos del interruptor de encendido que conectan el chip de la llave a la ECU no pueden hacer buen contacto, el mensaje "llave no reconocida" se desplazará por la pantalla y la moto no arrancará.

Save
#36 ·
Nota para mí: No pierdas la llave a menos que quieras quedarte varado. El concesionario no puede programar una llave nueva sin tener también el ATV. Una llave nueva cuesta unos 225 dólares si recuerdo bien el discurso de entrega de mi concesionario.

Así que, después de recibir la entrega, puse rápidamente una de esas cosas enrolladas flexibles (como esos arneses de seguridad en motos acuáticas que te pones en la muñeca y que van al interruptor de apagado) y la até a mi llave y luego a uno de los mazos de cables debajo del manillar izquierdo con un mosquetón.
Facilita la extracción después de montar, pero evita que la llave se salga accidentalmente cuando estoy montando.

Enviado desde mi SM-G900V usando Tapatalk

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.