Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Rendimiento de combustible

20K views 20 replies 14 participants last post by  Born2atv  
#1 ·
Tengo un 570 max xt 2023. Parece usar mucha gasolina en comparación con mi Honda Foreman 500 que tengo. ¿Cuál es el promedio de MPG de la mayoría de la gente?

#3 ·
También tengo el 570 Max 2023. Tal vez 30 horas en el reloj. MPG generalmente entre 19-21. Alrededor de 9 km/l. Principalmente carreteras locales, sin senderos difíciles. Aquí en México no tenemos el 570 Max XT, en cambio compras un 570 Max, luego por 750 USD puedes agregar el paquete XT que incluye un cabrestante de 2500 lb, parachoques y espejos. Así que similar. Está empezando a aflojarse ahora y funcionando mejor.

#5 ·
Desde que compré mi ATV en julio de 2020, he promediado 11,33 l/100 km, lo que equivale a 21 MPG. Este promedio incluye una mezcla de conducción en carreteras públicas, escalada en roca, nieve, senderos, etc...

• Like
Reactions: dansaylor
Save
#6 ·
Parece usar mucha gasolina en comparación con
¿Cómo has medido el consumo de combustible?
No se puede confiar en el grupo de indicadores múltiples para obtener una lectura precisa del nivel de gasolina. La escala de barras que indica el nivel de combustible en mi 450 es muy imprecisa hasta el punto de ser totalmente inútil.
La última vez que medí el consumo de combustible en mi 450 fue de 10 l/100 km. Pongo a cero el cuentakilómetros parcial después de cada llenado y obtengo los litros de la gasolinera.
Por cierto, como ya se ha mencionado, el consumo de gasolina debería mejorar a medida que el motor se desgasta.

#7 ·
Si mantenía mi muñeca ligera y las rpm <5000, el mpg debería ser más ecológico. Sin embargo, unas dos veces por semana lo acelero a fondo hasta el limitador de velocidad para un sprint corto. No me gusta forzar mucho un motor y el 570 twin parece cobrar vida en el rango de >5000-6000. Estos son realmente excelentes vehículos todoterreno.

#10 ·
He hecho algunas salidas largas (600 km) con amigos. Nuestros V-Twins son bastante buenos en cuanto a consumo. Mis amigos tienen Hondas, Yamaha y Polaris.
Cada vez que repostamos, apenas hay 0,5 litros de diferencia con la mía y las Rubicon y Grizzly de 1 cilindro, pero la Polaris Sportsman con un V-Twin consume mucho más que nosotros. Unos buenos 3 litros para una parada de 120 km.

#11 ·
  • Like
Reactions: dansaylor
Save
#16 ·
Calculé el kilometraje de mi 850 Can Am Outlander Max XT en mi segundo tanque de combustible, reabasteciendo después de haber recorrido 210 millas en el odómetro. Mi conducción fue de "rodaje del motor", que consistió en un 75% de colinas y descensos bastante pronunciados en caminos de grava del condado, y el resto relativamente plano, principalmente conduciendo hacia esos caminos montañosos. Obtuve 21 millas por galón. Supongo que obtendré un poco mejor con una conducción más fácil y nivelada.

#17 ·
Espera, ¿hay gente que realmente rastrea el MPG en sus máquinas? Quiero decir, supongo que puedo entender que lo hagan si planean un viaje largo en un área que no tiene muchas gasolineras, pero de lo contrario, simplemente acelero y nunca dejo pasar la oportunidad de cargar gasolina. ;-)

No tengo idea de cómo funciona mi máquina con la gasolina porque la conduciré sin importar el MPG.

#18 ·
Honestamente Snobovike, para cualquiera que use su ATV solo esporádicamente, el kilometraje de gasolina realmente no importa. Y como has dicho, y yo lo haré; los paseos muy largos donde no hay paradas de combustible plantean problemas de autonomía.
Estoy planeando paseos donde empacar combustible extra es necesario. Uno es el Corredor Magruder que comienza en Elk City Idaho y va a Darby Montana. Otro es de Superior Montana a Pierce Idaho, pernoctando allí y luego regresando. Ese es de 120 millas de ida.
Puedo imaginar algunos viajes de campamento nocturnos donde también hay aislamiento.
Oh, he pensado en recorrer secciones del Arizona Peace Trail. Dependiendo de las secciones que elija, el gas adicional al menos mantendría a raya la ansiedad por la autonomía.

#19 · (Edited)
Para mí, se trata de tener una idea del nivel de combustible en el tanque y de averiguar cuándo empezar a buscar una gasolinera. El indicador de combustible es totalmente poco fiable en mi 450, así que uso el cuentakilómetros parcial como reflejo del nivel de combustible y la autonomía. No se trata del coste de la gasolina para ningún conductor de quad que yo conozca.
Mi depósito de combustible es más grande que los de mis compañeros de viaje, así que o bien lleno antes de lo que tengo que hacerlo O les observo llenar con sus bidones.

#20 ·
Creo que esa es la razón más importante por la que alguien rastrea el MPG: para fines comparativos. Como dijo Merril, debes saber cuánto llevar para tu viaje. Noto una diferencia dramática cuando hay nieve en el suelo. Cortar un sendero después de una nevada quema mucha más gasolina que un sendero desnudo.

Pero creo que es una buena idea obtener una estimación de otros para comprender si tienes un problema o si eso es "promedio".

#21 ·
Tengo un 570 max xt 2023. Parece usar mucha gasolina en comparación con mi Honda Foreman 500 que tengo. ¿Cuál es el MPG promedio de la mayoría de la gente?

Enviado desde mi SM-N981U usando Tapatalk
Lo primero que debes recordar es que el 570 tiene al menos el doble o más de caballos de fuerza. Es nuevo y mejorará. En mi propio Outlander 1000, todo depende del pulgar derecho.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.