Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Reemplazo de la bomba de combustible 800R

148K views 82 replies 48 participants last post by  800_XXC  
#1 ·
Muchas gracias a burner que publicó los números de pieza de Autozone hace un tiempo. Convirtió un trabajo de reemplazo OEM de $250 en un trabajo de $135. El número de pieza de la bomba de combustible es E8213. Hice el trabajo en la moto de mi amigo que, cuando la conseguí, funcionaba a 12 psi. Una vez que se limpió y se instaló una bomba nueva, funciona a 50 psi. Si no tiene un manómetro de presión de combustible, le sugiero encarecidamente que invierta en uno. El mío me ha dado tranquilidad cuando pensé que algo andaba mal y me ha ayudado a diagnosticar algunas motos ahora. Vale la pena y son bastante baratos.

En primer lugar, si necesita ayuda para sacar la bomba del tanque, le aconsejo encarecidamente que deje que otra persona arregle su bicicleta a partir de ahora. Si sacar la bomba es una tarea fácil, esto no debería tomar mucho tiempo. No voy a entrar en los pasos para sacar la bomba, ya que es muy sencillo. Todo el proceso lo es, pero las imágenes ayudan a algunas personas.

Esto es lo que tiene cuando retira el conjunto de la bomba:

Image

Asegúrese de limpiarlo muy bien. Tuve suerte de que alguien más ya había enjuagado el tanque y limpiado todo.

Aquí está la bomba de autozone:

Image

Todo lo que necesita de la caja es la bomba en sí y el retenedor de metal para el filtro:

Image

Comience quitando con cuidado la tapa inferior. Hay tres puntos donde se sujeta. Simplemente use un destornillador de hoja plana para quitarlo:

Image

Observe la basura en la tapa inferior. Una vez que vi eso, supe que tenía que haber más en la bomba. Afortunadamente, me advirtieron que había basura en el tanque y cuando hablé con el tipo que lo limpió, dijo que el filtro estaba casi sólido con suciedad cuando lo sacó y el tanque estaba sucio.

Corte esta brida para dar más holgura a los cables que van a la bomba:

Image

Retire el enchufe gris de la parte superior del conjunto haciendo palanca en la pestaña de bloqueo de metal:

Image

Retire el cuerpo de plástico que está alrededor de la bomba de combustible de la pieza negra. Al igual que la tapa inferior, hay tres puntos de retención:

Image

Empuje hacia abajo y deslice la pieza de metal hacia la parte superior del conjunto para quitarla:

Image

Aquí está la bomba original frente a la bomba del mercado de accesorios:

Image

Retire el conector de la bomba original:

Image

Deslice el enchufe de plástico y la arandela dura de la bomba original:

Image

Haga palanca en el filtro de la parte inferior de la bomba original. Use un destornillador de hoja plana y trabaje alrededor para no dañar el plástico. Hice palanca desde entre la bomba y el plástico, no el plástico y el retenedor:

Image

Haga palanca en el filtro alrededor del orificio de entrada:

Image

Las bombas son un poco diferentes, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia:

Image

Deslice el filtro en la bomba nueva y use el retenedor que viene con la bomba nueva. El original podría funcionar, pero está en un poste de plástico en comparación con el poste de metal del mercado de accesorios, así que decidí usar el que venía con la bomba nueva:

Image

El enchufe de plástico y la arandela no permanecerán en la bomba nueva ya que no tiene púas, pero debe instalarse para que funcione:

Image

Conecte la bomba nueva y deslícela en la carcasa de plástico:

Image

Asegúrese de que la salida de la bomba nueva se alinee con el regulador:

Image

Deslícelo todo junto y asegúrese de que el cable ***** pase a través de la pestaña de la carcasa blanca y asegúrese de que las piezas se bloqueen:

Image

Tire de la pieza de metal hacia su lugar:

Image

Coloque la tapa del extremo y el reemplazo está terminado:

Image

Ahora, aquí está la razón por la que debe verificar el regulador con regularidad:

Image

Eso salió cuando quité la bomba de combustible. Las partículas más oscuras probablemente son de esta zona del país.

Luego, soplé hacia atrás a través del regulador y esto salió:

Image

Las partículas más claras probablemente son de la última vez que mi amigo estuvo en Texas.

Lo remojé en un limpiador de piezas durante un tiempo y soplé aire comprimido a través del regulador y seguí haciéndolo hasta que lo que salió no parecía barro:

Image

Cuando usé aire comprimido para ir en la dirección normal, no salieron partículas. Pero en la dirección inversa fue cuando saqué toda la basura. Eso me lleva a creer que tiene algún tipo de filtro incorporado, por lo que los filtros en línea no son tan necesarios como pensé al principio.

Para sacar el regulador, simplemente quite la banda de metal que conecta las dos piezas negras:

Image

Todo este desastre fue causado por la junta en la tapa de gasolina que no estaba asentada o algo así. Así que asegúrese de que las tapas de gasolina estén en buenas condiciones de funcionamiento. Pero en caso de que no esté obteniendo suficiente presión de combustible, le sugiero que primero limpie el regulador. Si eso no funciona, reemplace la bomba.

Save
#3 ·
¡Eres el hombre!

Save
#4 ·
Gracias chicos. Es un proceso fácil, pero algunos podrían tener miedo de intentarlo por sí mismos sin verlo hecho. No tomó mucho tiempo cambiarlo o hacer la redacción. Espero que ayude a ahorrar tiempo y dinero a algunos.

Save
#5 ·
Puede ser una pregunta estúpida, pero ¿esto solucionará el problema del medidor de combustible? (unidad emisora)

Save
#9 ·
puede ser una pregunta estúpida, pero ¿esto solucionará el problema del medidor de combustible? (unidad emisora)
no, no lo hará. mira la pieza azul en las fotos, esa es la parte de plástico a la que se conecta el brazo del flotador y sube y baja por la tira de metal para dar una señal del nivel de combustible.

Save
#6 · (Edited)
¡Me alegra saber que lo lograste a la primera, Wake! y un gran :th_smiliethumbsup: por esa excelente reseña.. sin embargo... mi teoría sobre la bomba.. a ver si alguien con más conocimiento puede aclarar esto.. Como todos sabemos, el sistema de inyección de combustible funciona a 50 psi, ¿verdad? pero el regulador de presión se encarga de eso... la bomba puede generar 60, 70, 80 o 90 psi (ya que la mayoría de las bombas de automóviles funcionan a esa presión) y el regulador reduce la presión a las especificaciones normales (50).. No sé si la bomba OEM Bosh que viene en nuestro ATV es de 60, 70 o 90... por cierto... tal vez podría ser que la bomba esté funcionando a 75 y no bombee demasiado para hacer que el regulador trabaje horas extras... así que si la reemplazas con una bomba del mercado de accesorios que funciona hasta 90 psi y el regulador se ve obligado a reducirla a 50 psi manejables... ¿no correremos el riesgo de dañar el regulador al ejercer una presión excesiva y tener otro problema de bomba por sí solo? Vooodo... por favor, incluye esta publicación en la sección de CÓMO HACERLO....

Save
#8 ·
¡Me alegra saber que lo clavaste la primera vez Wake!!!
y un gran :th_smiliethumbsup: por esa excelente reseña..
sin embargo...
mi teoría sobre la bomba..a ver si alguien con más conocimientos puede aclarar esto..

Como todos sabemos, el sistema de inyección de combustible funciona a 50 psi, ¿verdad? pero el regulador de presión se encarga de eso...la bomba puede emitir 60, 70, 80 o 90 psi (ya que la mayoría de las bombas de automóviles funcionan a esa presión) y el regulador reduce la presión a las especificaciones normales (50).
No sé si la bomba OEM Bosh que viene en nuestro ATV es 60, 70 o 90...por cierto...tal vez podría ser que la bomba esté funcionando a 75 y no bombee demasiado para hacer que el regulador trabaje horas extras...

así que si lo reemplaza con una bomba del mercado de accesorios que funciona hasta 90 psi y el regulador se ve obligado a reducirlo a 50 psi manejables... ¿no correremos el riesgo de dañar el regulador al poner una presión excesiva y tener otro problema de bomba por sí solo?

Vooodo... por favor, incluye esta publicación en la sección de CÓMO HACER....
Mi opinión es que no hay forma de que BRP gaste el dinero para que se fabrique una bomba de combustible especial para estas motos. Muchas otras piezas son de la industria automotriz, por lo que la bomba no sería diferente. Estoy seguro de que Airtex simplemente copió la bomba Bosch para hacer que una versión más barata esté disponible en las tiendas de autopartes. Sin embargo, me parece extraño que tampoco pueda hacer referencia cruzada al número de pieza de Bosch. Probablemente hicieron un pequeño cambio en una bomba Bosch estándar para darle un número de pieza distinto para el uso de BRP. Pero los componentes internos de la bomba seguramente son los mismos. Además, los años anteriores permitieron que la presión se elevara bastante al colocar reguladores de presión en la línea de retorno. Los 800R no utilizan el mismo sistema y tienen su regulador justo después de la bomba. Pero no habría ninguna razón para que pasaran a una bomba de menor presión. El regulador es un dispositivo mecánico que tampoco debería verse afectado por el aumento de la presión antes de él. No lo sé con seguridad, pero hay bastantes personas que han usado esa misma bomba ahora con gran éxito :thumbsmilie:

Save
#7 · (Edited by Moderator)
Excelente trabajo got wake? :th_smiliethumbsup:

Este es uno de esos "cómo hacer" que imprimo y meto en la parte de atrás de mi manual. :smilietwocents: (se está volviendo un poco voluminoso)

Save
#11 ·
Bueno, acabo de sacar el tanque del Renegade de mi amigo y las bombas de combustible anteriores al '09 son las mismas. Son mucho más PITA para sacar, ya que tienes que sacar todo el tanque.

Realmente creo que la razón por la que he oído hablar de más bombas de combustible del '09 que fallan es por el filtro más grande en el tanque. Los años anteriores tienen un filtro que es la mitad del tamaño, por lo que notarías los efectos de un filtro obstruido mucho más rápido. Cuando eso sucede, todos sabemos que hay que bajar el tanque y limpiarlo. Como los '09 tienen un filtro más grande, mi teoría es que una vez que la basura pasa por la bomba y obstruye el regulador, la bomba de combustible se sobrecarga y eso es lo que realmente la quema. Eso también encaja bien con mi teoría de que el estilo '09 no tiene un filtro en línea porque el regulador atrapa lo que el filtro en el tanque pierde. El estilo '09 va de la bomba, al regulador, a la única línea de combustible a los inyectores. El estilo anterior iba de la bomba, a un filtro en línea, a una Y, a los inyectores por un lado y a la línea de retorno de combustible por el otro, que iba al regulador de presión de combustible. El sistema de dos líneas funciona mejor para poner un regulador de presión de combustible del mercado de accesorios para aumentar la presión de combustible. En el estilo '09, tendrías que quitar el regulador de presión en el tanque y poner uno fuera del tanque. No es difícil de hacer, pero no tan fácil como en años anteriores. Estas son solo mis teorías, y he estado jugando durante cuatro horas (sí, empecé a las 10:15 AM), así que tómalo por lo que vale, lmao.

Save
#17 ·
Bueno, acabo de sacar el tanque del Renegade de mi amigo y las bombas de combustible anteriores al '09 son las mismas. Son mucho más difíciles de sacar ya que tienes que sacar todo el tanque.

Realmente creo que la razón por la que he oído hablar de más bombas de combustible '09 que fallan es por el filtro más grande en el tanque. Los años anteriores tienen un filtro que es la mitad del tamaño, por lo que notarías los efectos de un filtro obstruido mucho más rápido. Cuando eso sucede, todos sabemos que hay que soltar el tanque y limpiarlo. Como los '09 tienen un filtro más grande, mi teoría es que una vez que la basura pasa por la bomba y obstruye el regulador, la bomba de combustible se sobrecarga y eso es lo que realmente la quema. Eso también va bien con mi teoría de que el estilo '09 no tiene un filtro en línea porque el regulador atrapa lo que el filtro en el tanque se pierde. El estilo '09 va de la bomba, al regulador, a la única línea de combustible a los inyectores. El estilo anterior iba de la bomba, a un filtro en línea, a una Y, a los inyectores por un lado y a la línea de retorno de combustible por el otro, que iba al regulador de presión de combustible. El sistema de dos líneas funciona mejor para poner un regulador de presión de combustible del mercado de accesorios para aumentar la presión de combustible. En el estilo '09, tendrías que quitar el regulador de presión en el tanque y poner uno fuera del tanque. No es difícil de hacer, pero no tan fácil como en años anteriores. Estas son solo mis teorías, y he estado jugando durante cuatro horas (sí, comencé a las 10:15 AM), así que tómalo por lo que vale, lmao.
¿Qué estilo o marca de reguladores del mercado de accesorios funciona en los sistemas más antiguos? ¿Qué haces con el regulador antiguo? ¿Lo dejas conectado y ejecutas el original y un mercado de accesorios juntos? Quiero aumentar la presión antes de pasar a inyectores más grandes.

#13 ·
Puedes sacar el filtro de combustible y ponerlo donde va, o conectarlo en otro lugar. Donde va a la pieza en Y, puedes quitar un lado, conectar el manómetro allí y usar otro trozo de manguera en el otro lado de la Y.

Save
#14 ·
Aquí tienes una pregunta divertida para ti, despierta, estoy trabajando en una bomba de combustible 08 (estilo inferior). ¿Cómo diablos se saca la línea de combustible del extremo de púas de la bomba? Esa línea negra corta parece estar termorretráctil o algo así, no puedo quitarla sin pensar que voy a romper la línea. Puede terminar cortándola y reemplazándola con un trozo normal de manguera de combustible...

#15 ·
No lo sé. No intenté quitar eso cuando limpié el tanque de mi '07. Simplemente los dejé adjuntos. Sabiendo cómo hago las cosas, probablemente me frustraría, lo cortaría por un lado y luego le pondría otra pieza.

Save
#16 ·
Sí, estaba pensando lo mismo. Salí de la tienda para asegurarme de que la bomba de combustible Airtex fuera la misma que la del 09 y lo pensé, ¡nunca volví allí, jaja!

No creo que mi bomba sea el problema, solo el prefiltro estaba muy obstruido. Solo quiero sacar la bomba para poder quitar y limpiar el regulador también. Lo curioso fue que todavía marcaba 46-48 psi en un manómetro, pero no tenía suficiente volumen para funcionar correctamente bajo carga.

#18 ·
Gracias por esta publicación. Acabo de llevar mi canam al taller para que me reemplacen la bomba de combustible (después de 1/2 tanque funcionaría bien) y me dijeron que no podían porque no enviaba un código a la computadora. ¡ASÍ QUE lo recogeré hoy y les diré que LO HARÉ YO MISMO! Esta publicación fue perfecta para mí. Debería haberlo hecho todo yo mismo de todos modos.

#20 ·
Gracias por esta publicación. Acabo de llevar mi canam al taller para que me reemplacen la bomba de combustible (después de 1/2 tanque funcionaría bien) y me dijeron que no podían porque no enviaba un código a la computadora. ¡ASÍ QUE lo recogeré hoy y les diré que LO HARÉ YO MISMO! Esta publicación fue perfecta para mí. Debería haberlo hecho yo mismo de todos modos.
Estoy bastante seguro de que en el concesionario solo pueden obtener todo el conjunto de todos modos, lo cual es un poco más que solo la bomba.

Save
#26 · (Edited)
Pensé que agregaría esto al hilo de Gotwakes ya que las bombas son las mismas, solo que el procedimiento es un poco diferente...

ok, acabo de cambiar la bomba de combustible en mi 06 800, es un poco diferente a los modelos más nuevos. Esta unidad se monta desde la parte inferior del tanque..
aquí hay un pequeño tutorial rápido para el paso de reemplazar la bomba en lugar de comprar una unidad completa..

Attachments

#28 ·
Buena información.

Save
#29 · (Edited)
más consejos, encontré esta referencia cruzada en ebay

Referencias cruzadas del fabricante
Airtex E2111 E2471 E8213 E8229 E8271 E8404 E8532
AC Delco EP318 EP370 EP372 EP394 EP472 [/COLOR]EP474

Bosch 69697 69496 69248 69691 69487 69722 69752

de esta manera puedes consultar otras fuentes, fui a Napa aquí en Canadá, querían más de $400, revisé ebay - $30 en mi puerta !!! o puedo obtener AC Delco por $70. lejos del precio de Can-Am o Napa
¡Felicitaciones al buscador de esta información y por compartirla!!!

• Like
Reactions: murderedcanam
Save
#30 ·
¡Gracias por la ayuda! Mi segunda bomba se apagó en unas 4 salidas porque no limpié el tanque. Si lo consigues en una tienda de repuestos y compras un filtro inferior nuevo. Puedes obtener una garantía de 1 año. ¡Esto podría ser útil! Esta bomba va a muchos coches. Simplemente no les digas que la garantía es para un quad. Eso es lo que me dijo el vendedor de repuestos. Gracias de nuevo por ahorrarme otros $100+ :)

#31 ·
...[A] toda esta confusión fue causada por la junta de la tapa de gasolina que no estaba asentada o algo así. Así que asegúrese de que las tapas de gasolina estén en buen estado de funcionamiento. Pero en caso de que no esté obteniendo suficiente presión de combustible, le sugiero que primero limpie el regulador. Si eso no funciona, reemplace la bomba.
¡Excelente informe, muchas gracias!

También asegúrese de que, al reinstalar la bomba, coloque su junta correctamente y que la brida esté nivelada. Tenía curiosidad por saber si lo había hecho bien, así que puse la moto sobre su lado derecho para probar.

Mis síntomas:
Mi quad ha desarrollado una vacilación al ralentí (ralentí a WOT, ligero retraso), así como un funcionamiento un poco más brusco. Saqué la bomba para revisar el tanque en busca de residuos (mínimos) y para soplar el regulador. El regulador estaba limpio, voy a la ciudad ahora para obtener un manómetro de presión de combustible para verificar la presión del sistema.

Como nota al margen, la bomba presiona contra la parte inferior del tanque, con resorte, ¿verdad? No pude encontrar ninguna otra forma de que la brida del remitente se asentara correctamente en la abertura del tanque.

#32 ·
Si no puede encontrar un indicador de presión de combustible, un indicador de presión de aceite funcionará perfectamente. Conseguí un indicador de $12 de O Reilly's, un trozo de manguera de combustible de 5/16", y una abrazadera para sujetar la manguera a las roscas del indicador, lo deslicé en la lengüeta/tubería de la unidad de envío.

Tenía 25-26 psi.

O Reilly's vende Airtex (código de línea AIX) y el valor del inventario del AIX E8213 es de ~$108. Mi tienda normalmente tiene un E8213 en el estante, por cierto. Mi descuento puso alrededor de $132 fuera de la puerta, y el precio normal es de alrededor de $135 + impuestos, creo.

Estoy a punto de instalar la nueva bomba.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.