Can-Am ATV Forum banner

Un ruido de golpeteo en el nuevo motor Outlander 1000 XTP T3.

8.3K views 56 replies 20 participants last post by  OffGridIdaho  
#1 ·
Un sonido de golpeteo apareció en el nuevo motor Outlander XTP 1000 T3 de 2024. Solo ha estado funcionando durante 11 horas. El concesionario dice que es normal. Todos los últimos modelos de esta serie tienen este problema. El fabricante cambió algo durante el montaje. Los modelos antiguos no tenían este problema. Los motores funcionaban sin este ruido. No me gusta. El ruido aparece después de que el motor se calienta. Funciona bien cuando está frío. ¿Qué podría ser y es un defecto de fabricación? ¿Qué aconsejarías? Intentaré subir un video para mostrar claramente cómo funciona el motor. Hay un ruido en algún lugar del lado derecho, donde se encuentran los cilindros. Este problema ya se ha discutido aquí antes.

#2 ·
Eso definitivamente parece excesivo. ¿Quizás otro concesionario debería echarle un vistazo?

#3 ·
Hola, tengo exactamente el mismo problema en mi Outlander Max XTP1000 T3 de 2023. Mi quad tiene ahora 20 horas.
Lo he llevado a mi concesionario hoy y también me dijeron que este sonido es bastante excesivo, no normal.
Se pondrán en contacto con el distribuidor y obtendrán información sobre cómo proceder.
Te mantendré informado tan pronto como reciba una respuesta de ellos...

#4 ·
Solo tenemos un concesionario. Él no ve esto como un problema y dice que está bien conducir sin ninguna restricción, pero reconoce que ese ruido solo apareció en los modelos nuevos. Me pregunto qué tienen que decir otros propietarios del nuevo Outlander 1000. ¿Se han encontrado con un problema similar, o estoy buscando un problema donde no lo hay?
Me disculpo por mi inglés.

#5 ·
Parece que los más nuevos hacen este ruido, pero no creo que los números de pieza hayan cambiado. Prueba un aceite blank-50w. Mira cómo cambia el ruido. O simplemente condúcelo como si lo hubieras robado y el concesionario lo arreglará si explota.

• Like
  • Helpful
Reactions: Tozguy and Angore
#6 ·
Parece que los más nuevos hacen este ruido, pero no creo que los números de pieza hayan cambiado. Prueba un aceite blank-50w. A ver cómo cambia el ruido. O simplemente condúcelo como si lo hubieras robado y el concesionario lo arreglará si explota.
Eso es exactamente lo que me dijo mi técnico de servicio... :LOL: Así que lo estoy conduciendo como un loco, pero aún no ha pasado nada. Outty es una máquina sólida como una roca..

Por cierto, también me he puesto en contacto con el concesionario, al que le compré la moto / que está en otra ciudad, y me ha dicho que este es un ruido común en todos los últimos modelos (2023-2024) Outlander max con faros LED. Afirma que esto no es un "golpeteo", es el ruido normal del motor Rotax funcionando...

Pero el técnico jefe del Servicio Autorizado BRP de mi ciudad dice que esto es un problema de golpeteo y que revisarán el motor cuando lleve la moto al mantenimiento de 1000 km. También han conectado mi vehículo al ordenador y han iniciado un procedimiento de "garantía" de todos modos...

Veremos quién tiene razón, quién se equivoca... Estoy a 820 km en este momento y tengo previsto llevar la moto en unas 2-3 semanas...

Mantendré esta publicación actualizada.

#10 ·
Mi Outlander XMR 1000R 2023 hace exactamente lo mismo. Suena bien en frío y hace el mismo ruido de golpeteo una vez que se calienta. No he tenido más que problemas con mi máquina. Bloque inferior reemplazado debido a picaduras, problemas eléctricos, por no mencionar los problemas causados por el servicio en el concesionario. Me pidieron que no volviera a traer mi máquina, ya que dijeron que no parecían poder cumplir con mis expectativas. Son una broma y recientemente me cambié a un concesionario diferente para el servicio. Mi máquina está actualmente allí debido a la falla de la bomba de combustible. Una cosa tras otra, pero el ruido que hace el motor no parece ser un problema. No ha empeorado ni mejorado. Con todos los problemas que he tenido, ahora solo lo conduzco a tope y no me preocupo por ello hasta que se rompe.

#11 ·
Mi 850 max 23 restante sonaba así desde el concesionario. He cambiado el aceite dos veces y corté el filtro al sol. Cero metal. Estoy usando can am 10-50. No hay reducción de ruido. No hay metal en el imán del tapón de drenaje en el segundo cambio de aceite. Mi 23 1000 renegade xmr hace el mismo ruido, solo que mucho menos. Apenas se puede oír. He visto un montón de videos de YouTube y se puede oír que los 850 22,23,24 hacen el mismo ruido. Hace tres semanas fui y arranqué un 850 max 24 en la sala de exposición. Exactamente el mismo ruido. Mi amigo recogió un 1000 max 24 el sábado. Publicaré cómo suena el suyo tan pronto como lo oiga. Son silenciosos hasta que el aceite se diluye.

#14 ·
El mío suena similar. Nada cuando está frío, tictac cuando está caliente. Es difícil decir si el tuyo es más ruidoso que el mío o no.
Ayer estaba montando con mi amigo en su 24 max 1000. Tiene 75 millas. Cuando ha estado funcionando y montando durante horas, suena como mi 1000. Un ligero sonido de tictac al ralentí. También me encontré con un 23 max 850 sobrante. El tictac suena tan fuerte como el mío al ralentí. Sé que algunos de ustedes declararon que su 1000 era ruidoso. Ese puede ser el caso. Sin embargo, en este punto, todas las máquinas 1000 que he escuchado son mucho, mucho más silenciosas que la 850. No tengo idea de qué hace que la 850 sea tan ruidosa. Pero eso es lo que he experimentado en múltiples máquinas.

#19 ·
Mi 23 850 lo hace, no parece ser tan ruidoso como en el video, pero es difícil de decir. No me preocupo por el mío. Algunos motores simplemente tienen pequeñas peculiaridades y el mío no es lo suficientemente ruidoso como para preocuparme de que algo esté mal. Pensé que era solo un tic de válvula, nada inusual.

#22 · (Edited)
Me encanta lo silenciosos que son, no cambiaría el mío. Pero habiendo construido tantos quads a lo largo de los años, un Banshee bien modificado con escape T5 es música para mis oídos o el ping de un 250 2 tiempos mientras se calienta para el paseo del día. Apuesto a que con el escape correcto, el gemelo sonaría tan bien. Una configuración dual para dejar que cada cilindro respire y tenga su propio sonido. No algo que solo grita para ser ruidoso y desagradable, más un tono cálido y suave para acentuar las bajas rpm que corren debido al cvt.

#23 ·
#28 ·
Sé que el mío no es un golpe, sino un tic, casi como una fuga de escape o una válvula suelta. Si fuera un golpe, lo estaría vendiendo. Solo lo he notado un par de veces e incluso entonces, si no estuviera inclinado junto al motor, probablemente no lo habría notado. Tal vez los que tienen otras personas sean peores.

#30 ·
Apareció un ruido de golpeteo en el nuevo motor Outlander XTP 1000 T3 2024. Solo ha estado funcionando durante 11 horas. El concesionario dice que es normal. Todos los modelos más recientes de esta serie tienen este problema. El fabricante cambió algo durante el montaje. Los modelos antiguos no tenían este problema. Los motores funcionaban sin este ruido. No me gusta. El ruido aparece después de que el motor se calienta. Funciona bien cuando está frío. ¿Qué podría ser y es un defecto de fabricación? ¿Qué aconsejarías? Intentaré subir un video para mostrar claramente cómo funciona el motor. Hay un ruido en algún lugar del lado derecho, donde se encuentran los cilindros. Este problema ya se ha discutido aquí antes.
¿Has tenido algún problema con tu quad debido a esto, ahora que claramente debes haber recorrido muchos más kilómetros?

#35 ·
¿Hay algún miembro en este foro que no tenga ningún problema con su canam, que quiera comprar un outlander 1000 T, pero después de leer durante 2 horas en este foro ya no estoy tan seguro 😅
Máquinas increíbles y potencia inigualable. Todas las empresas tienen problemas de control de calidad en estos días. Todo lo que puedo decirte es que mi máquina deja a mis amigos atrás en el polvo y el barro y cuando he tenido problemas, BRP se ha encargado de ello. Solo asegúrate de tener un distribuidor de confianza en el que puedas confiar. Ese es el único problema con el que me encontré.

#37 ·
Como dijo CMB, la mayoría de la gente solo aparece aquí para buscar soluciones a un problema. Terminas viendo principalmente "malo", pero esa no es la realidad. Son resultados sesgados. Tienes que entender los foros en línea, etc.

DE TODAS FORMAS, publico un montón de grandes experiencias todo el tiempo sobre senderos, viajes, fotos, etc. etc.

#38 ·
Mi 1000R 2024 hace exactamente el mismo sonido. Cuando está frío, el sonido no está presente. Conduce durante 5-10 minutos y el sonido aparece. Hasta ahora tengo 480 km en él. También tengo un 1000R 2017 que tiene 8900 km. No hace este ruido. Todavía estoy esperando una cita en el concesionario para que lo revisen. También tengo una publicación en esta página al respecto.

#39 · (Edited)
Bueno, está funcionando, intenta agregar un poco de aceite extra pesado... Me refiero a muy pesado y mira si desaparece. Si solo lo hace cuando se calienta, algo se está expandiendo y soltando. No puedo creer que Can-Am no pueda resolver esto. Es un motor de 22' que no lo hace y el modelo 23' sí.... Pones ambos en un banco y empiezas a desmontarlos y a medir cosas. Wa... la...

#40 ·
Bueno, está funcionando, intenta agregar un poco de aceite extra pesado... Me refiero a realmente pesado y mira si desaparece. Si solo lo hace cuando se calienta, algo se está expandiendo y soltando. No puedo creer que Can-Am no pueda resolver esto, es un motor 22' que no lo hace y el modelo 23' sí.... Pones ambos en un banco y empiezas a desmontarlos y a medir cosas. Wa.. la...
Por lo que he observado, la máquina 1000 que tengo y todo lo que he escuchado son mucho más silenciosas que las máquinas 850. La mía es definitivamente un sonido de tictac, no un golpe. El aceite más espeso y el aditivo de aceite MOA, que es algo genial, no hicieron ninguna diferencia. El concesionario me dijo que les gusta tanto MOA que también son un concesionario Harley y lo usan en cada Harley a la que le dan servicio. Tengo 1.300 millas ahora y ninguna diferencia en el ruido con respecto a nuevo. Como se indicó en una de mis publicaciones anteriores, comencé un nuevo 24 850 Max en mi concesionario. Igual que el mío. Silencioso hasta que el aceite se vuelve más delgado. He llegado al punto en que he ignorado el ruido y ni siquiera lo noto. Como indicaron los otros miembros anteriores. Ninguna de las marcas es perfecta. Incluso con este ruido. Can-Am es el camino a seguir. No se puede superar la potencia que estos gemelos producen.

#41 ·
No soy un tipo de aditivos de ninguna manera, PERO:

MOA es bueno. Mi hijo trabaja para Toyota y me ha enviado muchas fotos de los componentes internos del motor de los vehículos MOA y no MOA.

Tengo una estantería de esto aquí, pero nunca estuve seguro de la proporción de uso en estas motos.

@ Cummins67 - ¿Tiene alguna idea de cuánto agregar? ¿La mitad o un cuarto tal vez?

Hay que amar las cosas de BG

#42 ·
No soy partidario de los aditivos, PERO:

MOA es bueno. Mi hijo trabaja para Toyota y me ha enviado muchas fotos de los interiores de los motores de los vehículos MOA y de los vehículos que no son MOA.

Tengo una estantería con él aquí, pero nunca estuve seguro de la proporción de uso en estas motos.

@ Cummins67 - ¿Tiene alguna idea de cuánto añadir? ¿La mitad o un cuarto, tal vez?

Me encantan las cosas de BG
Primero agregué entre 1/4 y la mitad de una lata. Luego lo llené el resto del camino con aceite can am 10-50. No hay una sola partícula de metal en el imán del tapón de drenaje. Corté los filtros y los miro a la luz del sol. Absolutamente impecables.