Can-Am ATV Forum banner
Status
Not open for further replies.

Reflexiones sobre el Outlander 1000

2 reading
17K views 55 replies 17 participants last post by  MontanaNative  
#1 ·
Hola a todos.

Novato aquí. :) Me presenté ayer en otro lugar de este foro, pero pensé que haría esta pregunta aquí.

Actualmente poseemos un Outty Max 800R LTD (2011) y estamos pensando en obtener un modelo más reciente en el rango de 800 - 850. Hemos visto una serie de máquinas usadas de 1000 cc que se ven muy bien y tienen un precio decente, pero son muy grandes y parecen ser considerablemente más pesadas.

¿Es el 1000 algo a considerar o es demasiado? Sé que mucho de esto depende del uso y las necesidades del propietario, por lo que hay muchos factores a considerar.

Usamos nuestro 800 para arar nieve, tirar de un rociador, trabajos varios en la granja y para paseos seguros y sensatos de 2 personas por senderos (no barro extremo ni pantanos).
La potencia es muy agradable de tener a mano cuando es necesario para las tareas mencionadas anteriormente, por lo que no queremos menos de 800. Mi hermano tiene un par de 570 y mi primo tiene un 650. Si bien son buenas máquinas con buena potencia, nos hemos acostumbrado al 800 (nuestro ATV anterior era un Honda Rancher 420).

Sospecho que el 1000 quemaría combustible más rápidamente. No estoy seguro de qué costos más altos estarían asociados con ese tamaño, pero estoy seguro de que habría algunos..

De todos modos, no sé si el foro ya tiene 1000 hilos/discusiones existentes, pero cualquier pensamiento que pueda tener sobre el 1000 sería apreciado.

¡Gracias!

MN

#2 ·
Cuando me inicié en los ATV, mi amigo me dijo que comprara el ATV más grande que pudiera pagar y me aseguró que era menos probable que me quejara de demasiada potencia que de no tener suficiente si compraba una máquina más pequeña. Siempre he seguido ese consejo y nunca me he decepcionado. En cuanto al consumo de combustible, sí, hay una diferencia, pero no lo suficiente como para considerarlo un cambio de juego. En mis viajes de un día nunca necesité repostar en el campo (normalmente 50 millas o menos) y en los viajes largos de varios días siempre llevaba combustible extra, como todos los demás con las máquinas más pequeñas.

• Like
Reactions: 10mm_ and Txfoster
Save
#48 ·
Cuando me metí por primera vez en los ATV, mi amigo me dijo que consiguiera el ATV más grande que pudiera pagar y me aseguró que era menos probable que me quejara de demasiada potencia que de no tener suficiente potencia si conseguía una máquina más pequeña. Siempre he seguido ese consejo y nunca me he decepcionado. En cuanto al consumo de combustible, sí, hay una diferencia, pero no lo suficiente como para considerarlo un cambio de juego. En mis viajes de un día nunca necesité repostar en el campo (normalmente 50 millas o menos) y en los viajes largos de varios días siempre llevaba combustible extra, como todos los demás con las máquinas más pequeñas.

#3 ·
Personalmente, creo que estarás más que contento con un 850. Los anuncios de $1,000 pesan aproximadamente 150 libras más, va a consumir un poco más de combustible que el 850, pero también, en ese sentido, está consumiendo combustible premium, mientras que el 850 puede funcionar con combustible normal.
Acabo de pasar por este debate conmigo mismo en las últimas semanas. Tratando de decidir entre un 850 o un 1000 max XT. Como puedes ver por mi firma, finalmente me decidí por el 850, principalmente debido al tema del combustible y el inventario. Un 1000 max XT en azul Oxford era casi imposible de encontrar para mí, mientras que había muchos 850 dando vueltas. El único 1000 que realmente pude encontrar fue ir a un modelo XMR. Eso no es para mí. No quería la marcha más baja y definitivamente no quería reubicar el radiador, en mi opinión personal. Creo que se ve estúpido, pero también uso la baca delantera con bastante frecuencia, así que no necesito el radiador atascado allí ocupando espacio.

#4 ·
Tengo un 1000 r max de 2016 y un 850 regular de 2020. Después de que el 850 se rodó, usa una cantidad notablemente menor de combustible, realmente se engancha en lugar de girar, y tiene más que suficiente potencia. Desearía que mi 1000 fuera un 850. Acabo de empezar a usar 87 octanos en el 1000 debido al precio. No he notado una diferencia en el rendimiento, pero estoy constantemente escuchando las válvulas que hacen tictac. No estoy seguro de en qué año pusieron un sensor de detonación para que puedas usar combustible barato. Tal vez alguien pueda opinar sobre eso.

#5 ·
No hay diferencia en el combustible utilizado entre el 1000r y el 850. He visto esto de primera mano muchas veces. Conduzco con cuatro 850 de 2019 a 2022. Mi 1000r de 2021 usa la misma cantidad de gasolina, incluso lo hemos probado. En cuanto a tu 800, vencerá al 850 y al 1000 todo el día. Tenemos un 800 de 2015 que usa el mismo combustible que el 650 de 2020. La razón por la que hay un ligero aumento de peso de 850 a 1000r son piezas más resistentes. El 1000r tiene la transmisión Commander, para empezar. Pero compra lo que quieras, tú eres quien tiene que vivir con tu elección. Me quedaré con mi 1000r XMR Y LO AMARÉ TODO EL DÍA.

#8 ·
No hay diferencia en el combustible utilizado entre el 1000r y el 850. He visto esto de primera mano muchas veces. Conduzco con cuatro 850 de 2019 a 2022. Mi 1000r 2021 usa la misma cantidad de gasolina, incluso lo hemos probado. En cuanto a tu 800, vencerá al 850 y al 1000 todo el día. Tenemos un 800 de 2015 que usa el mismo combustible que el 650 de 2020. La razón del ligero aumento de peso de 850 a 1000r son las piezas más resistentes. El 1000r tiene la transmisión Commander solo para empezar. Pero compra lo que quieras, tú eres el que tiene que vivir con tu elección. Me quedaré con mi 1000r XMR Y LO AMO TODO EL DÍA. View attachment 111613
Pensé que el nuevo 1000 recomendaba 91 y el 850 se quedaba en 87?

#6 ·
Gracias a todos.

Es interesante que nuestro 800 en realidad pesa menos (peso en seco) que el 570 de mi hermano. También tiene un tanque de gasolina más pequeño que el suyo. :)

Para tu información, aquí hay una foto de nuestro 800 y un par de vistas de solo uno de los senderos de montaña que recorremos (un poco seco a finales del verano).
Image

Image

Image

#7 ·
Tengo una 650 de 2016 y un amigo mío tiene una 800 de 2009. Ambos modelos Max. Corrimos un par de veces y la 800 se adelantará a la 650 en la salida, pero una vez que ambas máquinas se ponen en marcha, se mantienen a la misma distancia entre sí. No es una gran diferencia, ya que pensé que la 800 tendría una mayor ventaja sobre la 650.

En términos de potencia, la 650 tiene 62, mientras que la 800R tiene 71. La 850 tiene 78 y la 1000R tiene 91.
En términos de potencia por cilindrada, la 650 sale ganando.

Save
#11 ·
Correcto. :)

Un diseño bastante chulo.

Como comentario al margen, una de las cosas que nos gusta de nuestro 2011 es la comodidad de los asientos (tanto del conductor como del pasajero). Personalmente, creo que los modelos más nuevos son un poco más rígidos que nuestro 2011 (teniendo en cuenta la edad y las preferencias personales). Entre mis hermanos y familiares, tenemos siete Outlanders; mi hermano, que tiene dos Max 570 más nuevos, cree que nuestro asiento de 2011 es más cómodo. Por supuesto, no es una colina por la que morir; solo un comentario. Todos son ergonómicamente correctos y cómodos. :)

#15 ·
Correcto. :)

Diseño bastante chulo.

Como comentario al margen, una de las cosas que nos gustan de nuestro 2011 es la comodidad de los asientos (tanto del conductor como del pasajero). Personalmente, creo que los modelos más nuevos son un poco más rígidos que nuestro 2011 (teniendo en cuenta la edad y las preferencias personales). Entre mis hermanos y familiares, tenemos siete Outlanders; mi hermano, que tiene dos Max 570 más nuevos, cree que nuestro asiento de 2011 es más cómodo. No es una colina por la que morir, por supuesto; solo un comentario. Todos son ergonómicamente correctos y cómodos. :)
Estoy de acuerdo en que los asientos de la gen1 son mucho más cómodos.

Enviado desde mi SM-S901U usando Tapatalk

Save
#13 ·
2019 es el primer año en que los 1000 recomiendan 91. Es el mismo año en que agregaron el sensor de detonación y pasaron de 89 a 91 hp.

Save
#16 ·
Definitivamente soy fan de los G1 de 2011, la mejor máquina que Can Am haya construido, en mi opinión. Te sientas más abajo en el asiento por unas pocas pulgadas y eso hace toda la diferencia del mundo, los asientos G1 también son mucho más lujosos, al igual que la suspensión. También son la máquina más atractiva que existe, ese azul que tienes se ve increíble. En cuanto al motor, ese 650 no es poca cosa y tiene la clasificación de HP más alta por cc de cualquier motor Can Am construido. La mayoría de mis amigos que montan ahora tienen el 1000r y uno tiene el 850, en una carrera de aceleración el 1000r simplemente tirará ligeramente del 850, apenas, en los senderos no puedo notar la diferencia entre los dos. Con mi 800r de 2011 y las modificaciones correctas, estoy justo ahí con ellos.

Save
#18 ·
Definitivamente soy fan de los G1 de 2011, el mejor año de máquinas que Can Am haya construido, en mi opinión. Te sientas más abajo en el asiento por unos centímetros y eso marca toda la diferencia del mundo, los asientos G1 también son mucho más lujosos, al igual que la suspensión. También son la máquina más atractiva que existe, ese azul que tienes se ve increíble. En cuanto al motor, ese 650 no se queda corto y tiene la mayor potencia por cc de cualquier motor Can Am construido. La mayoría de mis amigos que montan ahora tienen el 1000r y uno tiene el 850, en una carrera de aceleración el 1000r solo tirará ligeramente del 850, apenas, en los senderos no puedo notar la diferencia entre los dos. Con mi 800r de 2011 y las modificaciones correctas, estoy justo ahí con ellos.
No estoy de acuerdo con la suavidad de la suspensión. Cualquiera de los g2 y especialmente los 2019+ no están muy cerca. Los g1 me superaron en comparación con el gen2, pero aún prefiero un gen1. Son solo una máquina bien construida.

Save
#19 ·
Mi Outty XMR 1000r MAX 2020 está rodando con solo 4,000 millas usando gasolina de 87 octanos sin problemas. También tengo un 650XT 2021 que funciona con gasolina de 87 octanos y un 650 XT MAX 2012 que funciona con gasolina de 87 octanos. No hay problemas en ninguna de mis máquinas con gasolina de 87 octanos.

• Like
Reactions: GunnyE9
Save
#20 ·
Mi Outty XMR 1000r MAX 2020 está rodando con 4,000 millas usando gasolina de 87 octanos sin problemas. También tengo un 650XT 2021 que funciona con 87 octanos y un 650 XT MAX 2012 que funciona con 87 octanos. No hay problemas en ninguna de mis máquinas con 87 octanos
87 debería funcionar bien en esos. Los 650 no los van a dañar en absoluto. Para eso están recomendados. La única diferencia sería que tu 1000 se desintonizará un poco para funcionar con un octanaje más bajo sin detonar. Así que, básicamente, solo significa que no va a generar la máxima potencia.
Ese fue mi plan exacto al elegir el 1000 o el 850, y básicamente me señaló el 850 porque, para mí, ¿por qué pagar más por muy pocas funciones si voy a usar combustible de menor octanaje y perder un poco de potencia, lo que me va a poner de nuevo en el mismo rango que el 850? Así que, para mí, el sentido común dijo comprar un 850 jajaja

#26 ·
Tengo un 850 y un 1000. En mi opinión, hay una diferencia significativa en potencia y una diferencia insignificante en economía de combustible. Mi King Quad 500 solo usa la mitad de combustible, pero el Can Am es mucho más divertido. Hace unos años, cuando Can Am sacó el 1000, un amigo mío cambió su 800 tan pronto como pudo encontrar un 1000. Le pregunté por qué compró un 1000, dijo que porque no fabricaban un 1200.

#29 ·
Debo decir que la única diferencia entre los dos modelos de caja de cambios es la relación de transmisión. Las dos cajas de cambios en sí son bastante diferentes.

• Like
Reactions: Born2atv
Save
#31 ·
Nunca hemos tenido problemas por no tener suficiente combustible con la 800, incluso en paseos por la montaña de más de 40-50 millas. Normalmente volvemos con la mitad del depósito.

¡Qué gran discusión y aportación, todos! Agradezco sus amables respuestas y su sentido del humor cerebral.

Gracias. :)

#33 ·
Nunca hemos tenido problemas por no tener suficiente combustible con la 800, incluso en paseos de montaña de más de 40-50 millas. Normalmente volvemos con la mitad del depósito.

¡Qué gran discusión y aportación, todos! Agradezco sus amables respuestas y su sentido del humor cerebral.

Gracias. :)
Cuando mi renegade xxc 800 de 2010 era de serie, recorrí 90 millas con un depósito lleno antes de que se encendiera la luz de combustible bajo. Eso fue con el cuello de llenado del depósito de gasolina retirado, lo que permite obtener aproximadamente un cuarto de galón más en el depósito. Pensé que era una autonomía bastante buena con un depósito de combustible.

• Like
Reactions: MTKnight
Save
#34 ·
Hola a todos.

Novato aquí. :) Me presenté ayer en otro lugar de este foro, pero pensé que haría esta pregunta aquí.

Actualmente somos propietarios de un Outty Max 800R LTD (2011) y estamos pensando en obtener un modelo más reciente en el rango de 800 - 850. Hemos visto una serie de máquinas usadas de 1000 cc que se ven muy bien y tienen un precio decente, pero son muy grandes y parecen ser considerablemente más pesadas.

¿Es el 1000 algo a considerar o es demasiado? Sé que mucho de esto depende del uso y las necesidades del propietario, por lo que hay muchos factores a sopesar.

Usamos nuestro 800 para arar la nieve, tirar de un rociador, trabajos varios en la granja y para andar en senderos de 2 personas de forma segura y sensata (no barro extremo ni pantanos).
La potencia es muy buena de tener a mano cuando es necesario para las tareas mencionadas anteriormente, por lo que no queremos menos de 800.
Mi hermano tiene un par de 570 y mi primo tiene un 650.
Si bien son buenas máquinas con buena potencia, nos hemos acostumbrado a la 800 (nuestro ATV anterior era un Honda Rancher 420).

Sospecho que el 1000 quemaría combustible más rápidamente. No estoy seguro de qué costos más altos estarían asociados con ese tamaño, pero estoy seguro de que habría algunos..

De todos modos, no sé si el foro ya tiene 1000 hilos/discusiones existentes, pero cualquier pensamiento que pueda tener sobre el 1000 sería apreciado.

¡Gracias!

MN
Hola, me parece que el motor/unidad más grande es el camino a seguir para su aplicación, arar y cosas por el estilo requiere un poco de músculo y puede ser un poco duro para una máquina, siempre voy un poco más grande de lo que creo que necesito para tener espacio para crecer, ¿tiene sentido? ¡Buena suerte!

#35 ·
Mi opinión es que si puedes permitirte el 1000, compra el 1000. Nunca se tiene suficiente potencia. Uso mi outlander en la granja todo el día. Tiro de un esparcidor, un aireador y tengo un pulverizador de brazo que funciona fantástico. Al tirar de árboles caídos con el cable del cabrestante, la potencia es necesaria y funciona muy bien. Nunca abro el acelerador a tope porque no necesito hacer 80 millas por hora. Uso una cantidad moderada de combustible utilizando esa filosofía. Buena suerte con tu compra y espero que estés contento con lo que obtengas.

#37 ·
Había pedido un nuevo 1000 MAX y pronto recordé que el 1000 requería premium, así que volví al 850 (mi 3º). Compro 200 galones de 87 varias veces al año y no tengo ganas de volver a transportar combustible premium para una máquina. Mi trineo incluso usa 87 (1200 GSX-SE con casi 22,000 millas).
Mike
View attachment 111721
Impresionante Mike. Tiene todo el sentido.

#39 ·
¡Saludos a todos!Esta noche miré un 850 Max XT de 2019 que un señor mayor tiene a la venta. Parece muy limpio, bien mantenido y cuidado. Dijo que pasó de un 650 y quería una mejor respuesta del motor, por eso compró el 850 y luego le hizo un flasheo a la ECU para "fines de enfriamiento y respuesta del motor". No estoy seguro de eso, quiero decir, ¿es común hacerlo? ¿O incluso una buena idea?Lo conduje una corta distancia, pero acababa de llover en el camino de tierra/grava y no quería ensuciarlo. Así que lo conduje bastante lento, pisando el acelerador solo unas pocas veces. No me pareció tan receptivo, al menos no tanto como mi 800. ¿Podría ser que jugar con la ECU causara eso? Sospecho que la ECU puede ser restablecida a los parámetros de fábrica por el concesionario o alguien con el software del concesionario (el nombre patentado de ese sistema se me escapa ahora mismo).¿Pensamientos?¡Gracias!

#40 ·
El concesionario se enfada cuando encuentra una ECM modificada. Ese 850 de 2019 debería hacer un gran trabajo por ti. Esas modificaciones de la ECM son buenas. La parte de refrigeración seguro.

Save
#41 ·
La mayoría de los distribuidores no tienen megatech Buds y no pueden saber que la máquina ha sido flasheada.

Save
#44 ·
Ahora estás hablando de licencias mecatrónicas. Anteriormente dijiste megatech. Son dos cosas diferentes. Megatech es un requisito básico para cualquier distribuidor que da servicio a los productos BRP, la mecatrónica es solo de fábrica y licencia de usuario final. No se otorga a los distribuidores

#45 ·
Ahora estás hablando de licencias mecatrónicas. Anteriormente dijiste megatech. Son dos cosas diferentes. Megatech es un requisito básico de cualquier concesionario que da servicio a los productos BRP, mecatrónico es solo de fábrica y licencia de usuario final. No se les da a los concesionarios
Sí, y quería decir mecatrónico en mi primer mensaje.

Después de eso, no sé nada sobre BUDS, pero supongo que el concesionario no podría ver que los parámetros han cambiado solo con la licencia megatech?

Solo me baso en lo que otros me han dicho y en lo que he leído en los foros sobre BUDS.

Save
#53 ·
¡Oye, me robaste la bicicleta!
Buena elección, y no se puede superar ese azul Oxford, me enamoré de eso tan pronto como vi ese color. Es un gran argumento de venta para mí, y la razón exacta por la que no terminé con un 1000r. Tuve muchos problemas para encontrar un 1000 Max XT en Oxford Blue, muchos 850 pero sin existencias del chico grande en azul, a menos que ya estuviera vendido. Pero no estoy en absoluto. Infeliz con mi 850. Esa cosa es una bestia y la estabilidad de ese marco max es increíble y muy notable en las colinas empinadas. Te va a encantar esa bestia

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.